Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Sarmiento en la mira

Colman pide pista de arranque

El volante dio las asistencias para los goles en los triunfos por la mínima ante Quilmes y Tigre.


“No empezamos bien, pero de a poco estamos levantando”, señaló Gustavo Colman sobre la actualidad del equipo. Un presente del que el volante forma parte importante. Es que, a partir de dos asistencias de Colman, el Canalla llegó a los goles que le permitieron ganar los últimos dos partidos del torneo: Quilmes y Tigre.

Desde lo que produjo en los pocos minutos que estuvo en cancha en esos dos encuentros, el Comandante le metió presión a Paolo Montero, que en los ensayos de pretemporada ya lo consideraba titular.

¿Será la chance de Colman el domingo en Junín? Por ahora, el mediocampista reconoce que se siente “recuperado” de la lesión muscular que había sufrido. Pero, además, dijo que si el técnico lo necesita, está “para jugar los 90 minutos”.

—Te tocó dar las dos asistencias que permitieron los goles en los triunfos ante Quilmes y Tigre, los últimos dos partidos.

—Sí, y me siento cada día mejor. Lamentablemente no pude estar en el primer partido por una lesión. Pero de a poco me voy recuperando. Estoy contento por los dos triunfos. Pero hay que rescatar a los delanteros y al equipo, ellos hacen todo. A mí me tocó entrar en la parte final de esos partidos.

—En los amistosos de verano venías jugando de titular, y te lesionaste en el final de la pretemporada.

—Tal cual, venía trabajando muy bien, jugando de entrada, estaba muy contento. Pero el campeonato se hizo esperar, tuve una molestia y lamentablemente no pude empezar desde el principio. Ahora estoy metiéndome de a poco, y me siento conforme por el ritmo que estoy teniendo y por el presente.

—¿Desde lo físico estás mejor?

—Salvo el tema de la lesión en el final, hice una buena pretemporada. Estoy cada día mejor, y espero hacer las cosas bien para todo el equipo.

—Que no estés arrancando entre los titulares, ¿es por cuestión física, de ritmo?

—Acá yo estoy para sumar, el que decide es el técnico. Estoy contento de estar acá y formar parte de este grupo.

—Pero, si te toca de arranque, ¿estás para los 90 minutos?

—Sí, cada día me siento mejor. Estoy trabajando para estar entre los once.

—¿Es un plus que tenés el conocer a Teo de cuando jugaron juntos en Turquía?

—Sí, y estoy contento por Teo por cómo viene laburando. Se merecía el gol. No jugó de titular el otro partido, le tocó de entrada en este, hizo el gol y nos quedamos con los tres puntos.

—¿Cómo lo viste a Teo con todo lo que pasó con Ruben y aquel penal frente a Godoy Cruz?

—Con respecto a lo que pasó, queda ahí en el partido, son cosas del partido, son momentos que pasan. Acá en el equipo no hay ningún tipo de problema, nos llevamos todos bien que es lo más importante. También se refleja en los últimos dos partidos que ganamos. Son cosas que pasan. A Teo ya lo conozco de Turquía, nos llevamos muy bien y también en la cancha sé los movimientos de él. En el gol, él me marca el movimiento y Marco también se lleva la marca. Son jugadores que te marcan la diferencia.

Siempre estuvo en los planes

Durante la pretemporada, Gustavo Colman fue titular en los primeros seis amistosos veraniegos. Pero luego sufrió una lesión muscular que le impidió estar en el último ensayo. Y, por el mismo motivo, tampoco estuvo a disposición de Paolo Montero para el reinicio del torneo, cuando el Canalla perdió ante Godoy Cruz de Mendoza en Arroyito (1 a 0).

Ahora, recuperado en lo físico, y buscando ritmo futbolístico con los ingresos en los segundos tiempos de los últimos encuentros, Colman podría recuperar la titularidad que ostentó en el arranque de este año.

Desde el mismo arranque de los partidos de entrenamiento de la pretemporada, Colman fue considerado entre los titulares por Montero. Algo que no había sucedido con Eduardo Coudet. Sin Giovani Lo Celso para cumplir con el rol de armador, el DT uruguayo se inclinó por el Comandante para cubrir la baja.

Así, Colman estuvo desde el minuto inicial ante Patronato de Paraná (1-2), Talleres de Córdoba (1 a 1), Universidad Católica de Chile (0 a 0), Unión de Santa Fe (1 a 0), Belgrano de Córdoba (1 a 1) y Atlético Paraná (0 a 0). De estos encuentros, culminó sólo dos de ellos en cancha: los 90 minutos ante la Católica y frente a Belgrano.

Después del juego ante Atlético Paraná, Colman sufrió una lesión muscular, que no le permitió estar en el último amistoso frente a Vélez (1-2); y tampoco en el reinicio del torneo, en la caída ante el Tomba en el Gigante.

Hora del ensayo futbolístico

Los auriazules volvieron a entrenar ayer por la mañana en el country de Arroyo Seco. Pero recién hoy habría novedades respecto del equipo que saldrá a jugar el próximo domingo en Junín ante Sarmiento. Paolo Montero tendrá la posibilidad de repetir la alineación que utilizó el sábado pasado, en el triunfo ante Tigre en Arroyito.

De todos modos, teniendo en cuenta el buen nivel que mostró Gustavo Colman ingresando en el complemento frente a los de Victoria, no habría que descartar que Montero lo considere como titular. Pero las primeras pistas concretas al respecto se conocerán en la práctica de hoy, en el que se reincorporará Javier Pinola tras la citación para integrar el plantel de la selección Argentina que perdió ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias mundialistas.

En cuanto al entrenamiento de ayer, sólo hubo dos futbolistas que cumplieron con tareas diferenciadas: Germán Herrera y César Delgado. Herrera transita la primera semana de recuperación tras el desgarro que sufrió en el isquiotibial derecho el viernes pasado. El Chelito, en tanto, fue exigido en la práctica del martes, y ayer bajó las cargas. De todos modos, sigue suspendido por doping hasta agosto.

El ensayo de fútbol será durante la mañana de hoy en el country. Y allí Montero probará el equipo que jugará el domingo a las 17.15 en Junín ante Sarmiento, partido que será arbitrado por Jorge Baliño.

Comentarios