Edición Impresa

Colectivo lo pasó por encima tras discutir con el chofer

El herido fue trasladado al Heca, donde debieron amputarle una pierna y estaba internado en grave estado.

“Esto no fue un accidente, sino que hubo una pelea que luego derivó en que la víctima resultara herida”, explicó un investigador. Hacía referencia al episodio ocurrido durante la madrugada del sábado frente a la Terminal de ómnibus Mariano Moreno, donde un hombre de 60 años perdió una pierna después de que un colectivo le pasara por encima. Tras una discusión por una mala maniobra, el colectivero puso en marcha su vehículo y comenzó a hacer zigzag, intentando deshacerse del hombre que estaba parado en el primer escalón de la puerta de ascenso, quien terminó cayendo y golpeando su cabeza contra el pavimento. Luego, el interno de la línea 35/9 pasó por encima de sus piernas. Hasta ayer, el herido se encontraba internado en grave estado en la sala de terapia intensiva del Heca, mientras que el colectivero permanecía detenido.

Según los voceros, el incidente ocurrió cerca de la 1.45 del sábado, cuando Rogelio B., de 60 años, quien al volante de su Renault 11 iba con una amiga de 58 años por la mano izquierda de Santa Fe al 3400.

En ese momento, tras una mala maniobra, Rogelio fue encerrado por el chofer del interno 65 de la línea 35/9. Enseguida, ambos conductores estacionaron por Santa Fe casi Cafferata, bajaron de los vehículos y comenzaron una acalorada discusión.

Las fuentes indicaron que en ese momento el chofer del 35/9, identificado como Sergio I., de 45 años, decidió poner fin a la pelea y volvió a subir al colectivo. Sin embargo, Rogelio no quedó conforme, lo siguió hasta la puerta por donde ascienden los pasajeros y se subió al primer escalón. Pero enseguida el colectivero puso en marcha el vehículo y aceleró a toda marcha.

De acuerdo con la investigación, un empleado de un comercio de la zona que presenció la pelea relató a la Policía que vio cuando el conductor del 35/9 aceleró y comenzó a hacer zigzag, como para sacarse de encima al hombre que estaba colgado de la puerta. La maniobra continuó hasta que la víctima cayó del escalón y se golpeó la cabeza contra el piso, dijeron las fuentes.

Pero el episodio no acabó allí: mientras Rogelio estaba caído, el colectivo le pasó por encima de las piernas.

Por su parte, Celina, la hija de Rogelio, dijo a la prensa que hasta el mediodía del domingo los médicos no daban esperanzas de que la víctima sobreviviera, pero que ayer habían conseguido estabilizar a su padre. Sin embargo, al cierre de esta edición Rogelio permanecía internado grave en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fue trasladado tras el incidente. “Tuvieron que cortarle la pierna derecha porque tenía un hematoma muy grande y analizan volver a operarlo”, comentó Celina.

Además, la muchacha relató que en un primer momento la Policía le había dicho que no había testigos que pudieran dar cuenta de lo ocurrido y que su padre sólo tenía un traumatismo de cráneo leve. Sin embargo, cuando los familiares fueron hasta el Heca se encontraron con un panorama desolador. “Ahí vimos la gravedad del caso. Mi papá estaba conciente cuando lo trasladaron, pero la pierna tenía el tejido desgarrado, así que no podían ser lesiones leves”, sentenció la joven.

“Cuando nos presentamos en el Juzgado Correccional para ver qué había pasado, el juez tenía el mismo parte que la Policía nos dio a nosotros, lo que se contradecía con el grave estado de mi padre. El juez no lo podía creer”, contó la muchacha, quien explicó que fue su hermano quien debió buscar a los testigos que la Policía decía que no existían.

En este sentido, una fuente cercana a la investigación explicó a El Ciudadano que, a partir de la amputación de la pierna, la causa fue derivada al Juzgado de Instrucción de la 12ª Nominación, ya que quedó caratulada como “lesiones gravísimas”.

“El juez determinará la intencionalidad del chofer. No fue un accidente, sino que hubo una pelea que luego derivó en que la víctima resultara herida. El chofer del 35/9 se encuentra detenido”, remarcó el vocero.

Comentarios