Edición Impresa

La Matanza

Colectivo ilegal cruzó en rojo y mató a dos adolescentes

Las chicas, de 16 años, salían del colegio junto a sus compañeros. Al menos cuatro de ellos resultaron heridos.


Dos adolescentes fallecieron y al menos otros cuatro sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad, al ser atropellados por un colectivo de circulación ilegal cuando salían del colegio, en la localidad bonaerense de González Catán, del partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió anteayer alrededor de las 18.30, cuando un hombre a bordo de un colectivo utilizado para el flete de verduras circulaba a gran velocidad por la Ruta 3 Brigadier General Juan Manuel de Rosas, y al llegar a la intersección con la calle Simón Pérez de esa localidad cruzó pese a que el semáforo estaba en rojo.

Según fuentes policiales, en ese momento y con la luz verde a su favor cruzaban una persona a bordo de una motocicleta, una pareja en un auto Peugeot 206 y el grupo de jóvenes que acababa de salir del Instituto González Catán, un colegio situado a una cuadra de distancia.

Mientras que la moto pudo eludir el choque, el colectivo embistió al auto, golpeó a varios de los estudiantes y “pasó por arriba” a tres o cuatro de los adolescentes restantes, agregó un vocero policial.

El chofer del colectivo, un hombre de entre 40 y 50 años cuya identidad no fue suministrada, continuó la marcha otros 30 metros hasta que finalmente se detuvo, bajó del vehículo y, al notar lo que había hecho, sufrió un desmayo y cayó al suelo.

Momentos después, llegaron al lugar efectivos de la comisaría local, quienes se encontraban a bordo de un patrullero a una cuadra del accidente, y solicitaron ayuda médica.

Cuando llegaron médicos de emergencias a bordo de varias ambulancias constataron que una chica de 16 años había fallecido en el lugar y trasladaron a al menos otros cinco jóvenes al hospital Simplemente Evita, distante a sólo tres cuadras.

Otra de las adolescentes, también de 16 años, murió poco después de ingresar en la guardia, en tanto que otros dos permanecían ayer internados en estado grave: un joven con un severo traumatismo de cráneo y una chica a la que debió amputársele una pierna.

Otros de los adolescentes y los dos ocupantes del auto 206 también sufrieron diversos traumatismos, aunque se encontraban fuera de peligro.

En tanto, el chofer del colectivo fue detenido y puesto a disposición del fiscal descentralizado de Gregorio de Laferrere, Federico Russo.

El funcionario judicial caratuló la causa como “homicidio con dolo eventual” y planeaba ayer indagar al imputado.

Si bien al ser examinado por la Policía no tenía signos de estar bajo el efecto del alcohol o de un estupefaciente, el fiscal ordenó anteanoche la toma de muestras de sangre del chofer para la realización del examen toxicológico de rigor.

También solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales instaladas en la zona, con la intención de obtener nuevos elementos para establecer cómo ocurrió el siniestro.

Comentarios

10