Últimas

Cobos: “Trabajamos por la unidad”

El vicepresidente cree que el radicalismo se debe unir para poder presentar una alternativa de gobierno concreta de cara a las elecciones del 2011.

Cobos y Alfonsín, cada vez más cerca.
Cobos y Alfonsín, cada vez más cerca.

El vicepresidente, Julio Cobos, sostuvo que el radicalismo está trabajando por la unidad del partido y aseguró que “el radicalismo unido, con el espacio político más amplio, debe llegar con una propuesta razonable, creíble, entendible para la ciudadanía”.

Cobos dijo en radio la Red que “ahora lo único que quiero es eso, trabajar para que el partido se movilice” y señaló: Estamos todos apostando a la unidad del partido, entonces, por ahora, las candidaturas y todas estas cosas me parecen que no ayudan a contribuir al proceso de unificación encarado por el radicalismo”.

En ese sentido el vicepresidente aclaró que las candidaturas “se van a definir el año entrante” y verán cómo están dadas las condiciones.

“Ahora lo que quiero es ayudar a nuestro partido en este proceso de unificación y que llegue con una propuesta concreta, creíble, factible de realizar y que recuperemos como bien le digo acá, la institucionalidad del federalismo, la cohesión social y el desarrollo para nuestro país”, completó Cobos.

En ese marco señaló que “puede haber ansiedad de muchos, como lo hay con allegados a Ricardo Alfonsín, como lo hay con algunos dirigentes del radicalismo, porque antes no había candidatos; pero ahora la Unión Cívica Radical puede ofrecer varias alternativas”.

Para el vicepresidente la unidad pasa también porque los radicales lleguen todos con una propuesta unificada, que tiene que ser ampliada a otros espacios políticos. “Si nos ponemos a hablar de candidaturas esto no hace de catalizador para que trabajemos todos con las aspiraciones de todos sectores políticos, para que trabajemos sin mezquindad y con la idea de construir una propuesta electoral que llegue a la ciudadanía”, indicó Cobos.

Además, el vicepresidente relató que su relación con Ricardo Alfonsín es “muy buena” y añadió: “Compartimos esta idea de trabajar todos en conjunto en la unidad del partido y con los distintos espacios políticos”.

En cuanto a la relación con otras fuerzas políticas, Cobos manifestó: “No sólo con la gente del Acuerdo Cívico estamos hablando, sino con todas las fuerzas políticas afines”, y remarcó que “los candidatos que definitivamente resulten deberán acordar qué políticas de estado se materializarán para mañana, para que transciendan a una gestión de Gobierno, y eso nadie lo discute”.

Comentarios