Edición Impresa

Promoción: Central recibirá el jueves a San Martín de San Juan

El Canalla enfrentará a los sanjuaninos que vienen de caer 3-1 con San Lorenzo, que safó del descenso directo y chocará con Instituto en el otro partido de promoción. Además, Tigre igualó 2-2 con Independiente por lo que se salvó de todo y Banfield cayó al descenso directo luego de ser aplastado por Colón.


Tigre y Arsenal, líderes del torneo Clausura, afrontarán los partidos más importantes de su historia, ya que sueñan con consagrarse por primera vez en la máxima categoría, en un título que ostenta Boca Juniors, escolta a 2 puntos, y que aspira a retener la corona en caso de que lo favorezcan los resultados.

Además, la 19ª fecha del certamen será aún más emotiva, ya que no sólo se definirá si hay un campeón o se deberá recurrir al desempate, sino que al mismo tiempo se resolverá el otro equipo que descenderá junto a Olimpo de Bahía Blanca y los dos que deberán promocionar para seguir en Primera División.

Justamente, en esta puja por los promedios, también está inmiscuido Tigre (1,274), que vivirá una jornada con sentimientos encontrados porque podría ser campeón pero a la vez tener que promocionar, mientras que los otros comprometidos son San Lorenzo (1,238), Banfield (1,256), Atlético Rafaela (1,270), San Martín de San Juan (1,297) y Unión de Santa Fe (1,324).

Los encuentros que se disputarán Tigre-Independiente, Arsenal-Belgrano, All Boys-Boca, San Lorenzo-San Martín de San Juan, Banfield-Colón, Godoy Cruz-Rafaela y Unión-Estudiantes.

Por el título

Tigre y Arsenal encabezan las posiciones con 35 puntos y son perseguidos por Boca con 33, por lo que los dos de arriba tienen las mayores chances de consagrarse con una victoria y esperar que el otro no la consiga, mientras que el xeneize no pierde la esperanza, pero sabe que es muy difícil.

En ese contexto, Tigre o Arsenal serán campeones de Primera División por primera vez con un éxito y que el otro puntero no haga lo propio, mientras que para consagrarse con un empate deberán aguardar a que su rival directo pierda y que Boca no gane.

En cambio, las opciones de Boca son menores, ya que para retener el título primero tiene que ganar y después esperar a que los dos de la cima pierdan sus respectivos partidos. Es por eso que el entrenador Julio César Falcioni dispondrá ante All Boys un equipo alternativo pensando en la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians de Brasil.

Habrá final entre Tigre y Arsenal si ambos ganan, o mismo si empatan o pierden los dos y Boca no triunfa.

En tanto, la chance de un triangular se dará con un empate de los dos de arriba y la victoria del conjunto xeneize.

Los promedios

Antes del inicio de la 19ª y última fecha del Clausura, San Lorenzo está en zona de descenso directo, Banfield y Rafaela ocupan los puestos de promoción, y Tigre, San Martín de San Juan y Unión están a salvo de todo, aunque todo puede cambiar.

El más comprometido es San Lorenzo (1,238), un grande que sueña con no vivir el calvario que le tocó a River Plate la temporada pasada, aunque ya no depende de sí mismo porque primero tiene que vencer a San Martín, rival directo, y esperar otros resultados favorables para aspirar al menos a una promoción.

Después, Atlético Rafaela (1,270), San Martín de San Juan (1,297) y Unión (1,324) dejarán atrás cualquier tipo de preocupación con el simple hecho de conseguir una victoria, mientras que Banfield (1,256) la tiene más complicada sobre todo por su pobre presente y Tigre (1,274), pese a ser campeón, podría tener que promocionar, si se suma que podría jugar una final por el título, los de Victoria jugarían cuatro o cinco partidos en tres semanas.

Comentarios

10