El Hincha

Rosarina

Clásico a mano en Baigorria: Central, Newell’s y un empate que no le sirve a ninguno de los dos

Canallas y leprosos igualaron 1-1 en la Ciudad Deportiva gracias a los tantos de Facundo Alarcón, de taco, para el local y de Nahuel Báez, de penal, para la visita. El que festeja la paridad es Coronel Aguirre, que si gana el domingo, será único líder del torneo a falta de ocho fechas para el final


Canallas y leprosos no se sacaron ventaja e igualaron el Clásico 1-1. FOTOS: JUANJO CAVALCANTE

Pasó un nuevo Clásico de la ciudad y fue empate 1-1 entre Central y Newell’s. Aunque el tiempo más adelante dirá si a alguno de los equipos le sirvió sumar de a uno en este cotejo, que dio inicio a la fecha 22 de la Copa Mario D’Ascanio, el torneo de élite de la Asociación Rosarina.

La soleada mañana de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria y el impecable estado del campo de juego del Pozo eran el marco ideal para jugar este partido, que como sucede desde hace tiempo en el certamen local, solamente se juega con público local. El Canalla llegaba con la obligación de ganar para meterle presión a Coronel Aguirre, con quien comparte la cima del campeonato, de cara a su duelo del domingo a las 14.30 ante General Paz como visitante. La Lepra, por su parte, está un poco lejos de la pelea por la cima pese a ser el inmediato perseguidor de los punteros y este era el segundo partido del Gordo, Mauricio Sperduti al frente del equipo tras su debut, también con empate 1-1 la fecha pasada ante Morning.

En el primer tiempo, los auriazules fueron los que buscaron adelantarse no solamente en el campo de juego sino también en el marcador. Pero se encontraron con las buenas respuestas del arquero Faustino Piotti en un par de oportunidades o con las fallas en la puntada final de los atacantes locales. Los rojinegros apelaron a alguna contra y la pelota parada, pero no con mucho peligro.

La ventaja. Facundo Alarcón, de taco, puso el 1-0 en favor del Canalla

En el complemento, el partido transitaba la mediocridad cuando llegó el primer grito del ya mediodía baigorriense a los 18 minutos. Una corrida por izquierda de los atacantes locales, centro pasada que por el segundo palo Máximo Alcaraz devuelve al medio de taco y de misma manera, el ingresado Facundo Alarcón definió para poner el 1-0 del Canalla, marcando su decimoquinto tanto para ser el goleador del campeonato.

Con el golpe que significó la desventaja, los rojinegros salieron a buscar la igualdad sabiendo que quedaban expuestos a las contras canallas. Sin embargo, lograron su cometido cuando promediaba la segunda parte: a los 37 minutos, un centro desde la derecha y el defensor local se lo lleva puesto a Nahuel Báez. El árbitro Bruno Cejas sanciona correctamente el penal, que el propio Báez cambia por gol para lo que sería el 1-1 final, con su décimo gol en el torneo.

La paridad. Nahuel Báez, con el puño apretado, festeja el 1-1 de penal para la Lepra

En los minutos finales, el Canalla contó con tres situaciones claras de gol pero otra vez entre el arquero Piotti y los yerros en la definición no pudieron tomar la ventaja, mientras que la última fue para la Lepra pero el ingresado Aquino manejó muy mal la contra y terminó en nada.

Fue empate en Baigorria, con la bronca en ambos lados por no poder ganar el Clásico y la alegría en Villa Gobernador Gálvez, donde todo Coronel Aguirre sabe que tiene la gran chance de volver a ser líder en solitario. Es que Central ahora tiene 54 puntos pero el Rojiverde quedó con 53 y debe visitar el domingo a General Paz (desde las 14.30), con la posibilidad de sumar tres unidades que lo dejen como único puntero a falta de ocho fechas para el final del torneo y dependiendo de sí mismo para consagrarse.

Galería de fotos

Comentarios