Edición Impresa

Bajo la lupa

Citan a declarar a la novia de Boudou

Kämpfer deberá comparecer como testigo por el robo que sufrió el mes pasado.


Agustina Kämpfer, novia del vicepresidente Amado Boudou, fue citada ayer a declarar como testigo pasado mañana, a fin de brindar detalles sobre el robo que sufrió el 13 de julio pasado en el barrio porteño de Belgrano.

Así lo decidió el juez Julián Ercolini, quien citó a Kämpfer para este jueves a las 10.30, luego de que ella denunciara que de un auto propiedad del vicepresidente le robaran dos notbooks y un disco rígido.

Ercolini dispuso citarla luego de que la semana pasada la Sala II de la Cámara Federal resolviera que fuera él quien investigara el hecho, pues el juez había considerado que debía hacerlo la Justicia de instrucción, por tratarse un robo común.

El fiscal federal Federico Delgado había apelado la decisión, al considerar que primero debía determinarse de quién eran los equipos robados del vehículo marca Audi modelo A4, si de ella o de su pareja.

Delgado consideró que había dudas en ese sentido y sugirió la citación de Boudou, algo que también consideró su superior, el fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes.

“Resulta de vital importancia chequear el qué, el cómo y el cuándo para saber si se afectó el patrimonio público o las funciones del vicepresidente de la Nación”, consideró Delgado.

Para Moldes, la causa debe ser investigada ante la posibilidad “de que tales equipos contuvieran información sensible para los intereses del Estado o dirimentes de alguna de las investigaciones en curso ante este fuero que involucran tanto al vicepresidente de la Nación como a la aquí denunciante”, en referencia a Kämpfer.

El hecho ocurrió el 13 de julio pasado, día en que Argentina disputó la final del Mundial de Fútbol con Alemania, cuando Kämpfer dejó estacionado el auto sobre La Pampa, entre Vuelta de Obligado y Cuba, en el barrio porteño de Belgrano.

Cuando volvió al vehículo tras visitar a una amiga, alrededor de las 22.30, Kämpfer descubrió que le habían roto la ventanilla trasera y le faltaban dos notebooks y un disco rígido que tenía en un bolso en el asiento trasero.

La denuncia la hizo a través de Boudou en la comisaría 33, y cuando llegó un móvil al lugar, el vicepresidente estaba allí junto con su custodia y Kämpfer.

Además, el robo de las computadoras tuvo incidencia en la investigación por el presunto delito de dádivas que investiga a Boudou en el marco de la causa por la compra de autos de lujo cuando era ministro de Economía.

El fiscal de la causa, Ramiro González, ya pidió las declaraciones juradas del vicepresidente de los años 2008, 2009 y 2010 para saber si es propietario, y desde cuándo, del Audi A4 del que robaron las PC y un disco rígido.

El fiscal González quiere saber si el modo en que ese auto llegó a manos de Boudou se relaciona con la compra de 19 autos de lujo a una concesionaria Volkswagen, que aprobó el vicepresidente, operación que es investigada por la Justicia.

Comentarios