Ciudad

Cita con la rubia más rica

Por Luciana Sosa.- Este sábado, entre las 17 y las 20, se realizará la primera edición de Oktoberfest, en plena avenida Pellegrini, que estará afectada desde Moreno hasta Mitre. Habrá precios populares.


Al mejor estilo Villa General Belgrano, Rosario tendrá su Oktoberfest, la fiesta de la cerveza. Será este sábado, de 17 a 20, en avenida Pellegrini. Si bien será una fiesta reducida en relación a la que se pensó originalmente, no faltarán atracciones: una muestra de vehículos antiguos, bandas musicales, espectáculos teatrales y, lo más importante, cerveza a precios populares. Para ello, Pellegrini se convertirá en peatonal en el tramo comprendido por Moreno y Mitre.

Leandro Santero, secretario de Paseo Pellegrini, dialogó con El Ciudadano y advirtió que este será “apenas un puntapié inicial de lo que vendrá en los próximos años. Tendremos tres horas a full, pero para 2013 ya estaremos dentro del calendario municipal”.

La fiesta dará comienzo a las 17 con el cierre de la avenida para la libre circulación de los asistentes. “Nuestro objetivo es que, a diferencia de lo que sucede en Villa General Belgrano (Córdoba) cada año, ésta sea una convocatoria familiar. A lo largo de la avenida sólo se venderá cerveza, pero los bares estarán abiertos y los espectáculos serán para todos”, amplió.

Habrá más de cien artistas en escena, entre callejeros y los que estarán dentro de los locales. También habrá juegos de kermés para toda la familia. Los amantes de los vehículos antiguos tendrán una exposición “móvil”. Habrá autos y motos recorriendo la avenida para deleite de los fierreros y coleccionistas.

A su vez, habrá un desfile de colectividades, con el cual se hará el lanzamiento al público de la fiesta que tendrá lugar el mes próximo en la zona del Monumento a la Bandera, como cada año.

La primera, austera

Los organizadores planearon tener la Oktoberfest local durante dos jornadas completas (sábado y domingo), pero desde el municipio obtuvieron sólo permiso para que se realice en una y en un lapso de tres horas. Asimismo, aún quedan algunos detalles por concretar sobre requisitos que pide la Municipalidad a los organizadores. “Pero todo estará en condiciones para la fiesta del sábado”, prometió Santero.

En tanto, al haber sido incorporado en el calendario municipal del año próximo, los integrantes del Paseo Pellegrini confían en que haya más promoción del evento a nivel institucional, y se planifique mejor respecto de la fecha y la seguridad, dado que este sábado, a las 18.15, Newell’s jugará de local en el parque Independencia.

Los organizadores aclararon que esta actividad no será meramente comercial: “Queremos que la gente vuelva a recorrer Pellegrini. Muchos se han ido a Pichincha u otros sectores, es un reclamo que ya hemos dado a conocer hace tiempo y esta es una gran oportunidad para explotar su esplendor”. El cierre de la fiesta del sábado será con un show de fuegos artificiales en plena avenida.

Comentarios

10