#8M

Hoy, a las 19, en el D7

Cine y debate en el mes de la mujer: Sexo, dignidad y muerte

En el marco del #8M y el Paro Internacional de Mujeres, el Distrito Siete (Ovidio Lagos 790) abrió un espacio de proyecciones para “pensar y (de) construir en clave feminista”. Este martes, con entrada libre y gratuita, se proyectará el filme de Lucrecia Mastrángelo sobre el crimen de Sandra Cabrera


Georgina Orellano, presidenta de Ammar, estará en el evento.

En el marco del #8M y el Paro Internacional de Mujeres, el Distrito Siete (Ovidio Lagos 790) abrió un espacio de proyecciones para “pensar y (de) construir en clave feminista”. El ciclo de cine titulado Marzo Violeta viene desarrollándose en dicho espacio en el que este martes, a las 19, se proyectará el film Sexo, dignidad y muerte. Sandra Cabrera, el crimen impune, de Lucrecia Mastrángelo.

Con entrada libre y gratuita la exhibición del film contará también con una entrevista y charla posterior con la directora y con Georgina Orellano, presidenta de Ammar (Asociación de Mujeres Meretrices de la República Argentina), acompañadas por la periodista de El Ciudadano Arlen Buchara.

La película indaga en la historia de Sandra Cabrera, trabajadora sexual y dirigente gremial asesinada en 2004, con testimonios de Víctor De Gennaro, Elena Reynaga, Nora Cortiñas, Carlos Del Frade, los abogados Carlos Varela, Ismael Manfrín y Carlos Carbone, la diputada Mónica Peralta y el diputado Eduardo Di Pollina, entre otros.

En el material queda expuesto cómo Cabrera fue marcada por los poderosos que se mueven entre los pliegues de la política, la justicia y la represión policial; en un contexto de prejuicios, discriminación y violencia social.

En Sexo, dignidad y muerte actúan Alejandra Codina, Gustavo Guirado, Haydée Calzone y Gabriela Parodi, entre otros.

Si te gustó esta nota, compartila