Ciudad

Novedosa propuesta en Rosario

Cine abierto pet friendly, para compartir con nuestras mascotas una película junto al río Paraná

Un grupo de simpatizantes de animales y el veterinario Damián Arcángelo te invitan (viernes 17 de diciembre) al parque (Buenos Aires y el río Paraná), desde las 19, a ver películas con nuestros propios perros y gatos


Muchas veces, los fines de semana nos quedamos en casa a mirar una película cualquiera. Muchas veces elegimos esas comedias dramáticas que tienen como protagonistas a una mascota. En esta oportunidad, un grupo de simpatizantes de animales y el veterinario Damián Arcángelo te invitan (viernes 17 de diciembre) al parque (Buenos Aires y el río Paraná), desde las 19, a ver películas con nuestros propios perros y gatos.

La actividad, a la que llaman Cine abierto pet friendly, también cuenta con una charla sobre el cuidado responsable de ellos, además de otros films sobre mascotas, y la idea es pasar un buen rato, además de tomar conciencia sobre nuestra conducta con respecto a los animales.

“Vamos a hacer un evento que va a abarcar una charla sobre la tenencia responsable de mascotas y luego vamos a mostrar películas al aire libre con animales como protagonistas”, destacó Arcángelo.

“La idea es juntarnos en el parque del Monumento Nacional a la Bandera donde finaliza la calle Buenos Aires frente al río, donde está la calesita, para proyectar imágenes de mascotas y vamos a comentar algunos cuidados que tenemos que tener con los animales en una breve charla”, aclaró uno de los organizadores.

El objetivo de la muestra de cine y conferencia apunta a concientizar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas. “La idea es explicarle a la gente sobre seis puntos a tener en cuenta, lo que abarca el cuidado de animales domésticos. Por ejemplo, el tema de aplicarles vacunas, las desparasitaciones externas e internas, la importancia de la esterilización y de la alimentación, además de los paseos y de su sociabilización”, aclaró el médico veterinario.

“Nos interesa difundir estos temas porque es necesario tener mascotas saludables. Otra cuestión es sobre las esterilizaciones y qué enfermedades se pueden evitar con las mismas. La mala alimentación también puede producir alteraciones a nivel orgánico. Además, las desparasitaciones son importantes porque pueden implicar cuadros de zoonosis, es decir enfermedades que se pueden transmitir a los humanos, una cuestión de salud pública. El tema de los paseos, de la sociabilidad de los animales tiene su relevancia porque podemos aprender a controlar a nuestras mascotas para evitar peleas y mordeduras a otros animales y a personas”, amplió sus definiciones Arcángelo.

Para estas fiestas (Navidad y Año nuevo), el médico veterinario explicó que se debe actuar de acuerdo al comportamiento de cada animal, esto es, cómo se porta frente al ruido de fuegos artificiales.

“Si el perro no muestra ningún malestar, se debe ignorar esa cuestión. Ahora, si el perro siente mucho miedo se recomienda ponerle música fuerte y dejarlo en un lugar que esté oscuro y el animal solo y tranquilo. La música alta le altera el ruido de los fuegos artificiales y atenúa el impacto en el animal. No se los debe acariciar en ese momento en el que suenan los fuegos de artificio porque eso lleva a que empeore el comportamiento del animal en el próximo evento”, recomendó Arcángelo.

Comentarios