Edición Impresa

Cinco estrenos en los cines

Se puede ver desde ayer en los complejos locales “El séptimo hijo”, “Corazones de hierro”, “13 pecados”, “Los imprevistos del amor” y “De tal padre tal hijo”.


El séptimo hijo”

Bajo la dirección de Sergei Bodrov, el film El séptimo hijo, que se conoce hoy en la ciudad, es una adaptación de la serie de obras adolescente The Last Apprentice (conocida internacionalmente como The Wardstone Chronicles, en español llamadas Crónicas de la Piedra de Ward), de Joseph Delaney, y cuenta con las prestigiosas actuaciones de Julianne Moore, Jeff Bridges y Kit Harington, en los roles principales.

Situada en el siglo XVIII, la película sigue la historia de Thomas Ward, un joven de 13 años, que tiene la particularidad de ser el séptimo hijo de un séptimo hijo y que vive en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada.

Pero esta aparente pacífica y feliz vida cambia cuando, una tarde, un misterioso espectro va en busca del joven para pedirle que abandone su hogar y lo siga para convertirse en su aprendiz. Junto a él, deberá enfrentarse a todo tipo de criaturas malignas como brujas, boggarts, espíritus y aparecidos.

A pesar de que Thomas no quiere marcharse, su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo, así que el joven no tiene más remedio que obedecer.

Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas y recibe valiosos consejos. Todo parece marchar bien hasta que conoce a Alice, una chica que vive en el pueblo y que es sobrina de la bruja Lizzie La Huesuda. Alice engañará a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera y, desde ese instante, las cosas se pondrán muy difíciles para el joven e incluso para su familia.

Sergei Bodrov es un veterano cineasta ruso, autor de numerosos films como Rey blanco, reina roja, El prisionero de las montañas, El beso del oso, Mongol y La hija de un Yakuza nunca llora, entre otros.

“Corazones de hierro”

Luego de Bastardos sin gloria, Brad Pitt regresa al cine de la mano de Corazones de hierro, nueva película bélica sobre la Segunda Guerra Mundial, esta vez bajo la dirección de David Ayer.

Situada en los últimos meses de la trágica contienda, la película transcurre en un tanque capitaneado por el sargento Collier (Brad Pitt), quien tiene a su cargo una tripulación de cinco hombres que emprende una misión suicida tras las líneas enemigas. Superados en número y armamento, War Daddy (tal como se apoda al sargento) y sus hombres, enfrentarán enormes obstáculos en sus heroicos intentos para golpear el corazón de la Alemania nazi.

La trama se complementa con la historia de Norman, interpretado por Logan Lerman, un joven soldado con sólo ocho meses de experiencia en el ejército, que es destinado a la tripulación del tanque bajo el mando de War Daddy.

“13 pecados”

Del director alemán Daniel Stamm (El último exorcismo) 13 pecados sigue a Elliot Brindle (Mark Webber), un vendedor que acepta una serie de desafíos cada vez más inquietantes y macabros. El hombre, con muchas deudas, recibe un día una llamada telefónica que le anuncia que se encuentra participando de un programa de cámara oculta y que ganará una fortuna si logra completar las trece tareas que le plantearán.

El hombre acepta el desafío y se enfrenta a una serie de tareas que se complican a medida que las vaya completando. Aunque miles de dólares aparecen de repente en su cuenta bancaria, se tranquiliza con la idea que puede detenerse cuando quiera, siempre que esté dispuesto a perder todo el dinero que ganó.

Remake de 13 Game Sayawng (2006), del tailandés Chookiat Sakveerakul, el film combina contenidos de terror y suspenso.

“Los imprevistos del amor”

Con dirección de Christian Ditter y los protagónicos de Lily Collins y Sam Claffin, Los imprevistos del amor es una comedia romántica que cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie y Alex, que desde su infancia habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara ese día, Rosie en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, queda embarazada y a partir de allí los planes entre ellos se verán modificados ante la sorprendente noticia.

“De tal padre tal hijo”

Dirigida por el japonés Hirokazu Koreeda, este film dramático  protagonizado por Masaharu Fukuyama, sigue los momento que atraviesa Ryota Nonomiya, un exitoso hombre de negocios impulsado por el dinero. Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional y el dinero, forma con su joven esposa y su hijo de 6 años una familia ideal. Sin embargo, todas sus referencias se esfuman cuando la maternidad del hospital les informa que dos bebes fueron cambiados; el niño que crió no es el suyo. Así, cuando se entera de la funesta noticia, debe tomar una decisión que le cambiará su vida: si elige a su verdadero hijo o al niño que crió como propio.

Horarios y Salas de Exhibición en Cinèma Cartelera.

Comentarios