País

Tragedia en Pilar

Cinco chicos murieron en un incendio mientras sus padres se fueron a bailar

De acuerdo a las pericias de los bomberos el incendio comenzó por una estufa que estaba muy cerca de la cama y las llamas rápidamente alcanzaron la habitación, donde dormían cuatro chicas y un chico de 15,11, 8, 6 y 4 años respectivamente. Otros dos menores alcanzaron a escapar


Cinco menores de entre 4 y 15 años fallecieron este domingo por la madrugada tras incendiarse la casa en donde vivían en el partido bonaerense de Pilar.

Fuentes del municipio señalaron que el siniestro se produjo alrededor de las 5 de la madrugada en una casa situada en la esquina de las calles Presidente Juan Domingo Perón y Los Ombúes, de la localidad de Manuel Alberti.

Si bien los bomberos realizaban las pericias correspondientes, trascendió que el incendio comenzó debido a que había una estufa muy cerca de la cama y las llamas rápidamente alcanzaron la habitación, donde dormían cuatro chicas y un chico de 15,11, 8, 6 y 4 años respectivamente.

En un principio trascendió que los niños fallecidos eran hermanos, pero luego se confirmó que tres de ellos eran hijos de una madre soltera que había ido a vivir hace dos meses a esa vivienda, mientras que los otros dos menores eran hijos del dueño del lugar.
Asimismo, otros dos menores lograron escapar de las llamas al huir por una de las ventanas.

Dos de los chicos fallecidos, de 6 y 15 años, eran hijos del matrimonio dueño de casa, de apellido Araujo, mientras que sus otros dos hijos lograron salvar su vida.

En tanto, las tres víctimas restantes, de 11, 8 y 4 años, vivían en el lugar junto a su madre desde hace dos meses.

Según fuentes policiales los chicos quedaron sólos en la vivienda ya que los padres se habían ido a bailar.

La vivienda medía unos 48 metros cuadrados en total y que tenía dos habitaciones. En una de ellas los bomberos encontraron los cuerpos de los cinco menores, que estaban calcinados.

De la casa quedaron sólo sus escombros, las llamas alcanzaron a todos los muebles, electrodomésticos y hasta los juguetes de los niños.
“Los bomberos realizaban los peritajes correspondientes y nosotros junto con personal del municipio estamos asistiendo piscológicamente a las familias”, señaló un funcionarios del municipio.

Además de los bomberos voluntarios de Del Viso, trabajaron en el lugar efectivos de la Jefatura Distrital Pilar y de la comisaría Pilar 4ta. de Manuel Alberti, de la Policía Bonaerense.

Comentarios