Ciudad

Despidos en marca de ropa

Cierre de conocida textil local: piden adelantar audiencia ante el vaciamiento

El conflicto apareció el 7 de diciembre cuando a quienes trabajan en la planta de fabricación les dijeron que les iban a adelantar vacaciones. Los empleados no aceptaron pero igual no pudieron volver a sus puestos


Gentileza / Prensa Concejo

Trabajadores y trabajadoras de la empresa textil La Mar pidieron al Ministerio de Trabajo provincial adelantar la audiencia prevista para el 26 de febrero próximo. Según contaron a El Ciudadano, lo hicieron porque en las últimas semanas la empresa ubicada en Batlle y Ordóñez y Paraguay fue vaciada. “Vimos camiones sacando cosas y tememos que se lleven todo y desaparezcan. No tuvimos indemnización y nos deben un sueldo, aguinaldo y vacaciones”, explicó Diego Schiatte, una de las 20 personas que se quedaron sin empleo.

Las empleadas y los empleados tuvieron una audiencia el 18 de enero en el Ministerio de Trabajo pero no se presentó ningún representante de La Mar. “La empresa ya cerró y no hubo conciliación obligatoria. Nos quedamos sin trabajo y sin indemnización. Nos ofrecieorn pagarnos con ropa pero no especificaron cuánto. Hay trabajadores con más de 10 años de antigüedad. Necesitamos tener una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo”, explicó Schiatte.

La firma textil está a cargo de Marcos Pensato y María Laura Ganzini y tiene locales comerciales en Mitre y Córdoba, Ayacucho al 5500, San Martín al 5300, Mendoza y Lavalle y en Villa Gobernador Gálvez. El conflicto apareció el 7 de diciembre cuando a quienes trabajan en la planta de fabricación les dijeron que les iban a adelantar vacaciones.

Las trabajadoras y los trabajadores no aceptaron pero igual no pudieron volver a trabajar. Desde entonces les deben el sueldo de diciembre, las vacaciones y el aguinaldo. El grupo de empleadas y empleadas envió telegramas a la firma para darse por despedidos y poder cobrar la indemnización. En paralelo, la planta y la mayoría de los locales bajaron la persiana.

La semana pasada las y los empleados fueron recibidos por los concejales María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Pedro Salinas de Ciudad Futura y Marina Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios