Edición Impresa

Elecciones

Cierre con eje en la obra pública

Miguel Lifschitz realizó ayer en la capital provincial su último acto previo a los comicios. Allí estuvo acompañado por el candidato a intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti. Hoy será el turno en Rosario.


“El sello de la gestión será la obra pública y el desafío más grande es traer la paz y la tranquilidad a los santafesinos”, señaló ayer Miguel Lifschitz en el último acto de campaña realizado en la capital provincial (hoy cierra en Rosario con varias actividades) antes de las elecciones generales del domingo 14.

El candidato del Frente Progresista encabezó una caravana durante toda la jornada por diferentes barrios de Santa Fe junto al gobernador Antonio Bonfatti –primer candidato a diputado provincial–, el intendente radical José Corral –quien busca su reelección y lidera todos los sondeos– y los candidatos a concejal Leonardo Simoniello y a senador por La Capital, Emilio Jatón.

En el acto de cierre, realizado en el populoso barrio Las Flores, Lifschitz admitió que “hay muchas cosas para mejorar”, pero agregó que también “hay muchas cosas nuevas por hacer y este contacto con los vecinos es la impronta que le vamos a dar a la gestión”.

El candidato a gobernador del oficialismo remarcó el trabajo y los proyectos conjuntos con el intendente Corral: “Todas las semanas nos van a ver con José recorriendo los barrios de la ciudad para ver en el lugar cómo avanzan las obras y cada uno de los proyectos que hemos ido elaborando juntos”.

Los candidatos del Frente Progresista recorrieron varios barrios de Santa Fe. Por la mañana estuvieron en Barranquitas y Pro Mejoras y Barranquitas Oeste, luego en el Fonavi Centenario, al mediodía en Alto Verde y por la tarde, después de una caravana por avenidas de la ciudad, cerraron las actividades con un acto en barrio Las Flores coronado con un show de Mario Pereyra.

Corral: “Continuar el cambio”

El intendente Corral evaluó las recorridas junto a Lifschitz y Bonfatti. “Recibimos mucho afecto y renovamos el compromiso para seguir trabajando juntos por la ciudad”, dijo Corral sobre la respuesta de los vecinos.

“Tenemos que aprovechar la experiencia para continuar con el cambio y completar en los próximos años las obras y proyectos que la ciudad necesita”, remarcó el intendente santafesino.

En Barranquitas Oeste, los candidatos recorrieron obras de iluminación, cordón cuenta y desagües. Después, en Barranquitas Sur, donde se levantó uno de los jardines emblemáticos de la ciudad, dialogaron con las docentes y vecinos y realizaron una suelta de globos. “Elegimos realizar el cierre de campaña en algunos de los lugares en donde tuvimos intervenciones en estos últimos años y que han transformado diferentes barrios”, explicó Corral. Y puso como ejemplo el caso de Barranquitas, donde “caminamos por estas calles donde se hicieron los desagües, el cordón cuneta, la iluminación, la apretura de la calle que era prácticamente una ruta y ahora es una avenida más urbana, que permite que los vecinos tengan conectividad”.

El intendente santafesino se refirió a los barrios Centenario y Las Flores “donde hay obras que están en marcha en esos Fonavi que durante muchos años estuvieron también con problemas y ahora hay un Estado presente con la Policía Comunitaria”. Para el candidato a renovar el mandato en la Intendencia, “estos son sólo algunos emblemas de la gestión del Frente Progresista en estos años, pero que también tienen que ver con los compromisos asumidos en el futuro”.

Comentarios