Ciudad

Cientos de rosarinos en busca de la casa propia

Largas colas frente a Vivienda municipal en el primer día del plan de viviendas para sectores medios.

Cientos de rosarinos ocuparon la cuadra de Paraguay al 100 frente a las oficinas del Servicio Público de la Vivienda durante la mañana y parte de la tarde de ayer. Hasta allí fueron en el intento de dar el primer paso en el sueño de acceder a las primeras 22 viviendas que se construirán en zona oeste, en el marco de un plan habitacional lanzado por la Municipalidad para sectores socioeconómicos medios.

“La idea es que accedan a las viviendas los vecinos de esa zona, así la cotidianidad y el hábito no se ven afectados. Luego se hará lo mismo en los otros distritos. Nosotros seguiremos inscribiendo. Estaremos entre un mes y un mes y medio para recibir las inscripciones. En los primeros meses del año que viene llamaremos a licitación y calculamos que luego de un año y medio o dos, el complejo de viviendas ya tiene que estar terminado”, aseguró la directora del Servicio Público de la Vivienda, Susana Nader, en diálogo con El Ciudadano.

El complejo habitacional se emplazará en Mendoza al 5100, entre Matienzo y pasaje Tosi. Tendrá 13 departamentos de 2 dormitorios con una superficie aproximada de 51 metros cuadrados exclusivos, 8 departamentos de 1 dormitorio con una superficie aproximada a 40 metros cuadrados y un departamento para personas discapacitadas, con dos dormitorios en planta baja y una superficie cercana a los 54 metros cuadrados. También contará con 13 espacios para cocheras.

Se entregaron 400 números

Según la funcionaria, ayer se repartieron 400 números para trámites durante las próximas jornadas de inscripción y apuntar a una mejor atención.

El régimen de inscripción –lunes y miércoles de 8 a 11 en Paraguay 153–, con excepción del próximo lunes, dado que será feriado, por lo que se realizará el martes. “Es impresionante la cantidad de gente que se acercó. Había personas desde las 3 de la mañana, aunque no es por orden de llegada. Esto se resolverá por sorteo”, explicó Nader.

No existe un número total de viviendas que comprenderá este plan municipal. Los requisitos son: ser mayor de 18 años, presentar DNI, no poseer vivienda, llevar una acreditación de ingresos (en el caso de un grupo familiar, todos los recibos de sueldo), datos de lugar donde reside (para ubicarse según cercanías del terreno a construir). Otra cuestión a tener presente es que, por grupo familiar hay que demostrar un ingreso promedio de 5.000 pesos y las cuotas ascenderán al 20 por ciento de ese ingreso total.

Comentarios