Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Ciclista fue atacado a puntazos en la cabeza para robarle

Ocurrió este viernes por la noche en inmediaciones de Mosconi y Sarmiento. Los policías intervinieron cuando se desarrollaba la agresión y detuvieron al agresor de 20 años. La víctima quedó internada con cuatro cortes en el cuero cabelludo y uno en el labio en el Hospital Gamen


Un ciclista de 66 años quedó internado con severos cortes en la cabeza y la boca luego de que un asaltante lo atacara a puntazos para robarle sus pertenencias mientras transitaba por Mosconi casi Sarmiento, de Villa Gobernador Gálvez.  La Policía detuvo al agresor mientras perseguía a la víctima.

El violento asalto se conoció este viernes minutos después de las 20, cuando un automovilista se acercó a personal policial que estaba apostado en la esquina de Mosconi y Sarmiento, de dicha localidad. El conductor, identificado como Juan G., de 55 años, advirtió que unos metros antes un hombre estaba siendo víctima de un asalto. En ese lugar, los uniformados fueron testigos de cómo un hombre de campera azul corría hacia Sarmiento mientras otro de campera verde lo perseguía de cerca y hacía ademanes como si fueran golpes de puños, señalaron las fuentes policiales.

Los policías dieron la voz de alto a la dupla. El hombre de campera azul se desplomó en la vereda mientras que el otro tiró la cuchilla y otro elemento –que se descubrió luego que era el celular de la víctima– e intentó escapar a la carrera, aunque fue retenido a los pocos metros. El hombre de campera azul se presentó como Mario F., de 66 años. Estaba cubierto de sangre debido a que presentaba cortes en la boca y en la cabeza. Como pudo contó a los investigadores que venía en bicicleta por Mosconi y a media cuadra de donde lo encontraron un ciclista se le puso a la par, sacó un cuchillo y le pegó un puntazo en el rostro. Mario cayó de su bicicleta y el atacante le gritó: “Dame todo” y le revisó los bolsillos en busca de objetos de valor, agregaron los pesquisas a cargo del caso.

Mario siguió con su relato, dijo que se levantó y quiso escapar pero el agresor volvió a atacarlo con el cuchillo tirándole puntazos a la altura de la cabeza. La víctima corrió lo más rápido que pudo a pesar de haber recibió varios cortes de parte del atacante hasta que los policías lo encontraron, describieron voceros policiales.

Además de la cuchilla, los uniformados recuperaron el celular color blanco y negro del hombre. También hallaron las dos bicicletas playeras en las que se trasladaban la víctima y el atacante.

Mario fue trasladado al Hospital Gamen donde quedó internado en estado reservado. El médico de la guardia le diagnosticó cuatro heridas cortantes en cuero cabelludo junto a un corte en labio superior, explicaron las fuentes del caso.

En tanto, el asaltante fue identificado como Ariel A., de 20 años, quien quedó apresado a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno a la espera de la audiencia imputativa donde se lo acusará de robo calificado y lesiones.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios