Política

Ciccone: rechazan sobreseimiento de Boudou

El juez Ariel Lijo decidió no aceptar el pedido interpuesto por la defensa del vicepresidente, acusado de haber intercedido cuando era ministro de Economía ante la AFIP para que la empresa obtuviera un plan de facilidades para pagar sus deudas.


El juez federal Ariel Lijo rechazó hoy un pedido de sobreseimiento interpuesto por la defensa del vicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

boudou

La decisión fue en razón de un extenso escrito presentado el viernes pasado por los abogados del Vicepresidente, en el que luego de exponer las circunstancias del caso solicitaron su sobreseimiento fundándolo en “la atipicidad legal de su conducta”, confirmó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Puntualmente, Boudou presentó un planteo llamado de “excepción de falta de acción” por el que señaló que los hechos investigados en la causa no constituyen delito de negociaciones incompatibles con la función pública ni lavado de dinero.

Para decidir su rechazo, Lijo tuvo en cuenta que la vía intentada por los abogados de Boudou no era la idónea para pedir el sobreseimiento, principalmente porque “esta solución legal además de ser excepcional sólo está reservada para aquellos casos en los que la investigación versa sobre hechos manifiestamente atípicos”.

“La vía intentada no es la idónea para la decisión de mérito que se persigue toda vez que está reservada para aquellos casos en los que la investigación versa sobre hechos manifiestamente atípicos, lo que no ocurre en este caso tal como lo demuestra la propia actividad de la parte, en la que ensaya explicaciones y argumentos incompatibles con la naturaleza de la excepción que intenta”, indicó el fallo de Lijo.

Boudou está acusado de haber intercedido cuando era ministro de Economía ante la administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que la empresa Ciccone Calcográfica obtuviera un plan de facilidades para pagar sus deudas impositivas.

Comentarios