Política

Chubut: el FpV pide volver a votar en mesas cuestionadas

El diputado Jorge Landau, enviado especial de la Casa Rosada a la provincia, expresó que al menos "mil votantes se tienen que volver a expresar". Ayer terminó el escrutinio definitivo para aún no hay ganador. El dasnevista Buzzi volvió a adjudicarse la victoria.

Jorge Landau

El apoderado nacional del Partido Justicialista y diputado nacional, Jorge Landau, expresó hoy su cautela sobre el resultado de los comicios en Chubut y consideró que “cuando hay una elección tan pareja, es lógico que las dos partes se atribuyan la victoria”.

Landau detalló que la diferencia es de “entre 300 y 400 votos” y, como cada mesa tiene 350 votantes, y hay tres mesas anuladas, estimó que todavía hay “mil votantes que se tienen que volver a expresar”.

“Cuando hay una elección tan pareja, es lógico que las dos partes se atribuyan la victoria”, afirmó el apoderado nacional del PJ.

En declaraciones a FM Milenium, el legislador remarcó que “hay tres mesas más que están pendientes de decisión por parte del Tribunal Electoral” cuyo resultado será conocido hoy.

“Además, hay dos mesas más que el Frente para la Victoria va a pedir la reconsideración del rechazo de la nulidad”, señaló el diputado.

Finalmente, subrayó que existen “ocho urnas en disputa, 2.400 votantes que todavía restan volver a expresarse”.

Ayer, el Tribunal Electoral de Chubut terminó con el escrutinio definitivo de los votos y ahora deberá resolver los pedidos de nulidad presentados por el Frente para la Victoria.

Por su parte, el candidato dasnevista, Martín Buzzi, aseguró que se impuso por “427 votos” en la elección para gobernador de Chubut, luego de que el Tribunal Electoral finalizara este miércoles el escrutinio definitivo.

De todos modos, Buzzi aclaró que esperará para proclamarse gobernador, a pesar de la diferencia que sacó sobre el kirchnerista Carlos Eliceche.

“Ayer se terminó el escrutinio definitivo, y ese escrutinio nos da 427 votos a favor a la gobernación. La proclamación va a depender de la decisión del Tribunal sobre tres mesas que están observadas, pero el recuento de votos no modifica el resultado final”, señaló el candidato oficialista.

En declaraciones a Radio 10, Buzzi fue muy crítico con el kirchnerismo, al que acusó de querer “deslegitimar” el proceso electoral.

“Primero denunciaron fraude, pero como no encontraron ningún elemento formal para demostrarlo, buscaron impugnar algunas urnas, y ahora dijeron que van a judicializar la elección. Han buscado las más diversas formas de deslegitimar este proceso”, afirmó.

Por último, el candidato a gobernador admitió que la polémica se debió a la estrecha diferencia que existió entre uno y otro candidato.

“El resultado sin dudas es ajustado, por la diferencia mínima. Eso lo habíamos visto desde el primer día, por el cálculo que hacíamos con nuestra gente. Nosotros nos ajustamos a las formas, revisando urna por urna. De 1130 urnas, solamente hay observaciones en tres”, dijo.

Comentarios