Ciudad

Transporte en peligro

Choferes de colectivo cobraron un tercio del sueldo y amenazan con paro

Los colectiveros recibieron sólo 20.000 pesos cada uno de los salarios correspondiente a abril. También le deben aumentos del mes anterior. Habrá una reunión clave para definir si realizan la medida de fuerza

Foto: Franco Trovato Fuoco

Transporte. Los choferes de colectivo de Rosario nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cobraron sólo un tercio del sueldo correspondiente al mes de abril y en las próximo horas podrían lanzar una medida de fuerza si las empresas que prestan el servicio en la ciudad no hacen una propuesta de pago. Además le adeudan aumentos del mes anterior.

“El escenario es muy malo para los trabajadores, en el día de hoy las empresas de manera corporativa sólo depositaron $20 mil. No llega ni al 30 %del sueldo. No hay certeza. Veremos pasos a seguir, pero podría ser un corte del servicio”, explicó Sergio Copello, quien quedó al frente de la UTA tras el fallecimiento de Manuel Cornejo, en declaraciones a LT8.

En las próximas horas habrá una reunión de delegados para saber cuál es el futuro del servicio en la ciudad.

ALERTA NACIONAL

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional se declaró en las últimas horas de este miércoles en “estado de alerta”, a la espera de resolver los problemas salariales de los trabajadores, especialmente de quienes se desempeñan en el rubro en empresas del interior del país.

A través de un comunicado, el gremio que agrupa a los choferes lamentó la postura empresaria, que informó “la negativa a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril”.

UTA reclamó que se abonen la totalidad de los sueldos de ese mes a “trabajadores que han prestado tareas durante todo el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio”.

“Se ha ignorado el compromiso puesto al servicio del transporte, de quienes han asumido sus tareas, con la responsabilidad que ameritan las actuales circunstancias, atendiendo a la problemática social con sensibilidad, razonabilidad, y responsabilidad”, agrega el comunicado.

Comentarios