Policiales, Últimas

Fray Luis Beltrán

Chocó, llegó la Policía y en lugar de asistirla la sacaron de los pelos del auto y le robaron

La mujer denunció que tras un siniestro vial, personal del Comando Radioeléctrico que llegó al lugar, la sacó de los pelos del auto, la esposó y metió en el móvil. Luego entraron en su auto y le sacaron algo más de 135 mil pesos. En el acta pusieron que encontraron menos dinero del que llevaba

Aquiles Balbis, fiscal de la causa.

Dos uniformados que prestaban servicios en el Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán terminaron en prisión preventiva acusados de un robo. El hecho ocurrió en julio pasado cuando llegaron al lugar donde una mujer perdió el control del auto tras un incidente vehícular y habría chocado contra una columna. En esas circunstancias y tras detectar que había un bolso con dinero, sacaron por la fuerza a la mujer del auto, la metieron esposada en el móvil y se llevaron una suma cercana a los 135 mil pesos, contó la fiscalía. Los uniformados fueron imputados este sábado por el delito de robo y falsedad ideológica. La jueza Griselda Strólogo, tras evaluar el pedido cautelar, los dejó presos provisoriamente hasta el 18 de agosto.

Según contó el fiscal Aquiles Balbi en la audiencia que se llevó adelante el 9 de julio en los tribunales de San Lorenzo, la madrugada del 3 de julio, en el marco de un procedimiento vial donde la mujer había sufrido un accidente con su coche en la zona de avenida San Martín y Ricchieri de la ciudad de Fray Luis Beltran y ella misma llamó al 911 se cometió un hecho de robo.

El fiscal dijo que ambos imputados, identificados como Patricio M. y Sebastián D., de 31 años, se acercaron a un Chevrolet Agile conducido por la víctima y luego de identificarla y detectar que tenía una mochila con una fuerte suma de dinero Patricio M. la agarró de los pelos y de los brazos y con ayuda de Sebastián D. la sacó del auto. Luego de ponerle las esposas la metieron al móvil policial. Después entraron al auto de la mujer y se llevaron algo más de 135 mil pesos de los más de 628 mil pesos que llevaba la mujer. En el acta consignaron que secuestraron 492.120 pesos.

El viernes pasado tras algunos allanamientos los uniformados fueron detenidos. El fiscal los imputó por el robo del dinero y por falsear el acta al poner un monto menor del hallado en el vehículo. Tras la imputación fiscal y el pedido de una medida cautelar la jueza Strologo resolvió dejar detenidos a los uniformados hasta mediados de agosto.

Comentarios