Sociedad

Miércoles en el City Center

Chefs del mundo rendirán homenaje a la cocina francesa

Le Gulá, restaurante gourmet de Hotel Pullman City Center Rosario, ha sido invitado por Gout de France / Good France para participar del Día Mundial de la Gastronomía Francesa


Le Gulá, el exclusivo restaurante gourmet de Hotel Pullman City Center Rosario, ha sido invitado por Gout de France / Good France para participar del Día Mundial de la Gastronomía Francesa.

El próximo miércoles, chefs de todo el mundo en más de 3 mil restaurantes de 150 países rendirán homenaje, en forma de cena, a la calidad de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que transmite: el intercambio y el disfrute en el respeto del planeta y de la salud.

Leo Cabral, chef ejecutivo de City Center Rosario, ha diseñado un menú que se podrá degustar exclusivamente la noche del miércoles 21 compuesto por:

Bourguignon de cordero especiado. Papas risole, vegetales baby confitados, brotes de estación.

Tournedo angus sous vide. Carpaccio de hongos y echalote, papas bouchon especiadas, beurre blanc de dijon, vegetales baby de estación, micro green.

Degustación de quesos brulee. Brie, morbiere, raclette, chutney de damascos.

Tarte tatin con diplomata de cítricos. Helado artesanal, chaucha de vainilla, polvo de macarrón, flores comestibles, diplomata de pimienta rosa.

Maridaje en cada paso con:

Vino Trumpeter Reserve Sauvignon Blanc, Malbec, Reserve Viognier.

Valor del cubierto: $ 650 por persona.

Las reservas pueden realizarse a [email protected]; o telefónicamente durante las 24 horas, al 0800 222 CITY (2489).

 

Acerca de Gout de France / Good France

Gout de France / Good France es un evento internacional organizado por la Embajada de Francia en Argentina, el Ministerio Francés de Asuntos Europeos y el chef francés Alain Ducasse.

El evento se inspira en Auguste Escoffier, que lanzó en 1912 los diners d’Épicure (cenas de Epicuro): el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales.

El objetivo es valorizar el modo de vida francés, los productos de la tierra francesa y Francia como destino en el extranjero. Un tercio de los turistas extranjeros declaran que vienen a Francia por la gastronomía, y la comida gastronómica de los franceses está inscripta en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco.

Si te gustó esta nota, compartila