Edición Impresa

Checho confirmado

Sergio Batista fue designado en forma oficial por el comité ejecutivo de AFA como entrenador del seleccionado. Faltan los colaboradores del Checho La lista para Brasil con una novedad

Sergio Batista fue oficializado ayer como entrenador efectivo del seleccionado argentino de fútbol después de lo acordado en la reunión que mantuvieron en Ezeiza los seis integrantes de la flamante comisión que supervisará la actividad de los representativos nacionales y posteriormente aprobado por el comité ejecutivo de AFA.

Tras la propuesta elevada por la Comisión de Selecciones integrada por los presidentes Luis Segura (Argentinos Juniors), Germán Lerche (Colón), Julio Ricardo Grondona (Arsenal) y Mario Contreras (Godoy Cruz) y los vices Juan Carlos Crespi (Boca) y Diego Turnes (River) a Julio Grondona, éste la presentó ante el comité, cuyos integrantes la aprobaron por aclamación.

Las dos voces disonantes al respecto fueron las de los presidentes Fernando Raffaini (Vélez) y Nicolás Russo (Lanús), que presentaron formalmente sus objeciones, consecuentes con lo que habían sostenido previamente ante los medios (“este no es el tiempo de Batista”, dijeron ambos).

En el mismo encuentro de los dirigentes que representan a todos los clubes de primera división y el ascenso se conoció la lista de 25 convocados por Batista para el partido del 17 de este mes en Doha frente a Brasil, que se jugará a partir de las 14 de Argentina.

Los futbolistas citados son Gonzalo Higuain, Ángel Di María (Real Madrid); Sergio Aguero (Atlético Madrid); Lionel Messi, Gabriel Milito, Javier Mascherano (Barcelona); Ever Banega (Valencia); Diego Milito, Javier Zanetti, Walter Samuel (Inter); José Sosa, Ezequiel Lavezzi (Napoli); Nicolás Burdisso (Roma); Mariano Andujar (Catania); Mario Bolatti (Fiorentina); Javier Pastore (Palermo); Pablo Zabaleta y Carlos Tevez (Manchester City); Martín Demichelis (Bayern Munich); Gabriel Heinze (Olympique de Marsella); Gonzalo Gaitán (Benfica); Sergio Romero (AZ Alkmar); Andrés D’Alessandro (Inter de Brasil); Lucas Biglia (Anderlecht) y Nicolás Pareja (Spartak Moscú).

El nuevo técnico firmará un contrato por cuatro años hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas, que se extenderá automáticamente si el seleccionado clasifica para el Mundial de Brasil 2014.

Sus asistentes serán José Luis Brown y Alberto Rodríguez (ayudantes de campo), Alejandro Tocalli (preparador físico) y Daniel Martínez (médico), que firmarán contratos renovables anualmente. En tanto que fue descartado Nery Pumpido como uno de los colaboradores directos del Checho.

Este grupo puede agrandarse porque Batista pretende tener un colaborador radicado permanentemente en Europa, donde juegan la mayoría de los habitualmente convocados, para que esté en contacto con ellos y él viaje una vez por mes para encontrarse con ellos.

Por lo pronto la mayoría de los citados para enfrentar a los brasileños son los mismos que lo hicieron ante los japoneses en la última derrota por 1 a 0, salvo Lucas Biglia, que al igual que Pareja y Romero, fueron parte del equipo que ganó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En tanto, Walter Perazzo seguirá al frente del seleccionado Sub 20  y lo dirigirá en el Sudamericano de Perú que se jugará en enero del año próximo, reemplazando justamente a Batista, que sin embargo estará presente en Arequipa, donde Argentina jugará la primera fase.

El encuentro con los brasileños será entonces el debut como entrenador efectivo del Checho Batista al frente del seleccionado mayor, luego de un interinato prolongado tras la partida de Diego Maradona al concluir el Mundial de Sudáfrica.

Comentarios

10