Últimas

Chávez confirmó su postulación a una nueva reelección

En un acto desde el Palacio Miraflores por el "Día del Estudiante" ambito.com

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a sus seguidores que fortalezcan la unidad de las fuerzas revolucionarias para poder ganar los comicios presidenciales de diciembre de 2012, en los que se presentará a la reelección.

“Debemos estar unidos para garantizar la continuidad de la revolución venezolana, del socialismo” dijo Chávez ante una concentración de estudiantes frente al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, que conmemoraban la celebración del “Día del Estudiante”.

El mandatario venezolano declaró que “no hay marcha atrás” en el proceso que lidera desde hace casi doce años, reiterando que no pactará con sus opositores.

“Las elecciones de diciembre de 2012 están a la vuelta de la esquina y uno pudiera decir que la campaña ya comenzó. Ustedes saben que si Dios me da vida y salud, seré el candidato presidencial”, exclamó ante centenares de estudiantes reunidos este domingo en una manifestación oficialista.

“Y ustedes decidirán si este soldado sigue al frente de la revolución o permiten que la burguesía eche al traste con los sueños de un pueblo”, continuó el presidente, en el poder desde 1999.

“Yo cuento con ustedes y estoy seguro que daremos una gran batalla y coronaremos una gran victoria en las elecciones de 2012”, insistió, advirtiendo con que “la burguesía seguirá acariciando la idea de desestabilizar el país”.

“Esta revolución no tiene marcha atrás, acá no hay pacto con la burguesía más nunca”, enfatizó. “Que nadie esté acariciando la idea de que hay que hacer un acuerdo con la burguesía, con la oposición”, añadió.

Durante su encendido discurso, Chávez fustigó nuevamente al presidente de la televisora Globovisión, Guillermo Zuloaga, a quien el sábado acusó de formar parte de un grupo que ha recolectado 100 millones de dólares para matarlo.

“Él anda huyendo y además va a Washington a decir lo que le da la gana, a señalar a este soldado de tirano”, comentó Chávez sobre la presencia esta semana de Zuloaga en un acto en el Congreso estadounidense sobre la democracia en la región andina, auspiciado por centros de análisis conservadores.

“Algo tiene que hacer este gobierno y el estado venezolano al respecto”, comentó recordando que el sábado llamó a las autoridades del país a que “hagan algo” con las propiedades de Zuloaga en Venezuela.

“O este señor aparece acá o habrá que tomar una acción contra sus empresas, entre ellas un canal de televisión”, dijo Chávez, mientras los manifestantes gritaban “expropiación”.

Zuloaga, actualmente fuera del país y requerido por la Justicia venezolana por supuesta “usura” y asociación para delinquir, preside Globovisión, un canal de TV muy crítico con el gobierno que tiene varios procesos abiertos y ha sido amenazado de cierre en numerosas ocasiones.

Comentarios