El Hincha

Superliga

Chau invicto para Fernández: Central cayó ante Gimnasia

El Canalla arrancó dormido en La Plata y a pesar de intentar la igualdad se trajo una derrota.


Toda racha en algún momento se corta. Y fue el turno del invicto de Leo Fernández como técnico de primera división. Foto: Dino Calvo

Toda racha en algún momento se corta. Y fue el turno del invicto de Leo Fernández como técnico de primera división. Es que Central cayó en La Plata con Gimnasia por 2-1 en el sexto partido al frente del Canalla.

No llegó al minuto de partido y ya Central debió sacar del medio por el gol de Bonifacio. Un golpazo terrible que  obligó al Canalla a cambiar el planteo original y que le permitió al local jugar mucho más tranquilo.

Con ese panorama el Lobo se sintió más suelto. Más seguro. Central era el polo opuesto. Zampedri luchaba demasiado con los centrales locales y solamente el pibe Lioi era el que se animaba a algo distinto.

El segundo mazazo del Lobo llegó a los 27 minutos. Jugada de laboratorio en un tiro de esquina y Colazo infló por segunda vez la red que defendía Ledesma. Pero el Canalla respondió rápido. Lioi le puso la pelota en la cabeza a Herrera y el Chaqueño cumplió con la ley del ex. Ese tanto puso a la visita otra vez en partido. Y tras cartón, Zampedri encontró el palo después de un cabezazo.

En la segunda etapa, a diferencia del encuentro ante el Rojo, se vio lo mejor de Central. Rápidamente se adueñó de la pelota y comenzó a arrinconar a Gimnasia. El ingreso de Lovera por Herrera acrecentó ese predominio territorial auriazul. El juvenil fue punzante en cada avance y contagió al resto. Zampedri volvió a estrellar un cabezazo en el palo y parecía que el empate canalla estaba al caer.

Pero el arquero del Lobo, Martín Arias, se dio cuenta y puso al partido en un frezzer al acusar una lesión muscular. Esta situación permitió que el local salga del acoso canalla y comience a cerrar el partido a su favor.

Lovera ya no era tan abastecido como antes, Lioi se mostró cansado tras su buen trajinar, y Central se fue desinflando. Gimnasia fue inteligente, cerró filas y esperó el pitazo final de Mastrángelo.

Los dirigidos por Leo Fernández pagaron caro la siesta del inicio y a pesar de haber jugado un buen segundo tiempo no les alcanzó para traerse al menos un punto de su excursión al Bosque.

El sábado el rival será Unión en el Gigante. Y el Canalla está obligado a cantar victoria, porque de dos partidos jugados en este año apenas rescató un punto.

“Merecimos un poco más”

A Leo Fernández se le notaba molesto por la derrota del Canalla ante Gimnasia, en lo que fue su primera caída al frente del equipo.

“Estoy con bronca por haber perdido el partido, creo por el tramite merecíamos un poco más. Jugamos mucho mejor que con Independiente y terminamos perdiendo”, manifestó el entrenador una vez finalizado el cotejo ante el Lobo.

“No vamos a arriesgar a nadie, la idea es que jueguen aquellos que estén al 100 por ciento”, expresó Fernández, que dejó en claro que verá cómo evoluciona cada uno de los jugadores lesionados (Ruben, Ortigoza, Martínez, Tobio y Camacho) y luego determinará si pueden estar o no ante Unión el sábado en el Gigante.

El entrenador se lamentó el gol tempranero del Lobo, al afirmar que “no esperábamos ir perdiendo tan rápidamente, son cosas que te golpean. El rival se empieza a acomodar diferente y a generar confianza”.

“Tenemos un mix de experiencia y juventud. Estamos para reacomodarnos y alcanzar la línea de Copa Sudamericana”, fue la respuesta de Leo Fernández cuando se lo consultó sobre para qué está Central en este semestre.

Por último, el técnico elogió a los juveniles: “Están muy bien, demostrando que están a la altura de poder jugar en primera. Hay que llevarlos con calma, no quemar etapas”.

Si te gustó esta nota, compartila