Ciudad

Este martes, a las 20, en Callao y Güemes

Charla-debate sobre “La doctrina Chocobar”, en Let’s Dance

El Hormiguero invita a la charla-debate “La doctrina Chocobar: gatillo fácil, violencia institucional y represión social", que se realizará este martes 27 de marzo, desde las 20, en el bar cultural Let’s Dance Music Club, en Callao esquina Güemes, con entrada libre y gratuita.


La cita, con entrada libre y gratuita, es este martes, a las 20, en Callao y Güemes.

En el marco del ciclo de conferencias 2018, El Hormiguero invita a la charla-debate “La doctrina Chocobar: gatillo fácil, violencia institucional y represión social”, que se realizará este martes 27 de marzo, desde las 20, en el bar cultural Let’s Dance Music Club, en Callao esquina Güemes, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, serán panelistas Norma Ríos (presidenta de APDH Rosario), Julieta Riquelme (familiar de víctima) y Martín Stoianovich (periodista de Enredando y Rosario/12).

“Qué es la doctrina Chocobar? ¿Cuáles son sus consecuencias? Bajo el amparo del oficialismo, asistimos en el último tiempo a un crecimiento de los casos de violencia institucional, gatillo fácil y criminalización de la protesta en manos de la policía. El episodio protagonizado por el policía Luis Chocobar, quien disparara por la espalda a Juan Pablo Kukoc, de 18 años, cuando el joven huía después de asaltar a un turista en el barrio porteño de La Boca, marca la profundización de un modus operandi en las fuerzas de seguridad”, señalaron los organizadores.

“Desde Let’s Dance, en el marco del ciclo de charlas «El Hormiguero», abrimos el debate para reflexionar sobre los efectos de está doctrina y las condiciones de posibilidad en las cuales se implementa”, agregaron.

Si te gustó esta nota, compartila