El Hincha

Rumbo a Rusia

Sampaoli, entre una “identidad” y no depender de Messi

El entrenador de la selección argentina destacó hoy que el equipo tiene que aprovechar lo que genera Lionel Messi en los rivales y opinó que un Mundial "no siempre lo gana el mejor".


El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, destacó hoy que el equipo tiene que aprovechar lo que genera Lionel Messi en los rivales y opinó que un Mundial “no siempre lo gana el mejor”.

En una conferencia de prensa brindada en el estadio Wanda Metropolitano dijo: “Nosotros tenemos que potenciar el temor que genera Messi en los rivales con buenas actuaciones colectivas”.

En ese sentido, Sampaoli indicó que su equipo “debe encontrar una identidad y no sólo depender de Messi”.

“Argentina tiene que encontrar la identidad, no tiene que descansar en un jugador absoluto como él. Sería muy bueno circular en torno a un jugador como Leo que potencie al resto”, afirmó.

Remarcó que el equipo “necesita comprender los momentos en las tomas de decisiones” y destacó la ventaja que significa “la capacidad a la hora de tomar elecciones de Messi”.

En torno a su opinión sobre que el equipo es más de Messi que suyo, que dijo días pasados, Sampaoli agregó que “el fútbol es mucho de los jugadores”.

“Quería que se interprete que un jugador que tiene la capacidad de ser el mejor, como entrenador tenemos que entender cuáles son los vínculos para lograr lo mejor en lo colectivo”, sintetizó.

Además, Sampaoli dijo que Messi “está abierto a interactuar con su lectura de lo que ve dentro del campo de juego” y contó que “el diálogo con él por suerte es constante”.

“Es imposible enseñarle algo a Messi”

A su vez, opinó que “al mejor futbolista del mundo no se le puede enseñar nada, sólo es cuestión de buscar las herramientas para que esté cómodo”.

“Es imposible enseñarle algo a Messi. Estamos en un lugar en donde Leo es inalcanzable, hay que entenderlo, provocarle situaciones de entrenamiento que su estado de confort sea el óptimo y a partir de eso armar un equipo que esté relacionado con esa historia”, explicó.

Y sobre el ídolo del Barcelona comentó que “de estos jugadores que aparecen cada tanto uno tiene que aprender, ni siquiera de la conducción, sino de cómo poder establecer esa armonía que puede generar, hacer un entorno favorable para el”.

Al hacer referencia a lo difícil que se le hace a Argentina obtener su tercera Copa del Mundo, el DT indicó que “los mundiales se resuelven por un montón de aspectos que no tienen que ver con que gane el mejor” y puntualizó que “una lesión, una jugada de VAR u otras situaciones puede ser definitorias”.

España “tiene todo consolidado y es superior al resto”

Sampaoli se refirió al rival de Argentina de mañana y reconoció que “todo lo que nosotros estamos buscando, España lo tiene consolidado”. “Como funcionamiento de Selección, si no es la mejor, está entre las mejores”, dijo.

“No tenemos necesidad de copiar un modelo. Pero España encontró jugadores de mucho nivel y una identidad que no es negociable. Tienen el balón, con jugadores de buen pie, y tenemos que restablecer la cultura del fútbol argentino para poder ser competitivos”, enfatizó.

El DT argentino comparó a esta selección española con la que él enfrentó en el Mundial de Brasil 2014 cuando conducía a Chile, con victoria del equipo trasandino por 2 a 0 en la fase inicial.

“Esta España es más homogénea y superior a los rivales que la del 2014. Esta tiene más variantes en todos los lugres del campo y la otras tenía un once establecido. Cada partido que juega en fecha Fifa la veo muy superior al resto, demasiada superioridad al resto y la hace una selección muy competitiva”, sentenció.