Gremiales

Venado Tuerto

CGT alertó por despidos

La entidad, que encabeza el titular del gremio del Seguro local, Jorge Sola, quien a la par es secretario de Prensa de la CGT nacional, advirtió sobre el despido de cinco trabajadores del diario El Informe


La CGT Regional Venado Tuerto advirtió sobre potenciales despidos en el sur de la provincia y manifestó su “preocupación y repudio” por “las prácticas y acciones empresariales que, apañadas por el gobierno nacional  y sus políticas sin rumbo, utilizan a los trabajadores y sus derechos como meras variables de ajustes de sus ganancias”. La entidad, que encabeza el titular del gremio del Seguro local, Jorge Sola, quien a la par es secretario de Prensa de la CGT nacional, advirtió sobre el despido de cinco trabajadores del diario El Informe, que se suman a las cesantías en distintas empresas de la zona que, a lo largo del primer semestre del año contabilizaron la pérdida de 78 puestos de trabajo, con 248 despidos o vencimientos de contratos temporarios y 170 incorporaciones.

“Estas decisiones empresariales, en el marco de una política económica que destruye sistemáticamente el empleo, arrojan a la pobreza día a día a miles de familias”, sostuvo Sola, secretario General de CGT Venado Tuerto

“Rechazamos que la variable de ajuste de los balances empresariales en tiempos de crisis sean los salarios de los trabajadores. Mucho menos permitimos que vayan contra las fuentes de trabajo. Muchos de estos empresarios locales que promueven la responsabilidad social empresaria, o son críticos de la organización de los trabajadores, son los que han percibido, en éste u otro gobierno, planes de asistencia financiera para sus proyectos ampliamente lucrativos. Hoy no dudan en achicar donde más duele: el trabajo”, se envaró Sola.

La última situación la protagonizaron en el diario local El Informe, que en julio pasado redujo los haberes del personal en un 25% y ahora avanzó en despidos. “Nos preocupa la indiferencia de autoridades políticas y gremiales ante las distintas situaciones vividas en los últimos tiempos por los trabajadores de prensa”, advirtió la Asociación Regional de Trabajadores de Prensa (Artrap).

El gremio local ya se había quejado de la política del medio que involucró un ensayo de desactivar ediciones en papel y cambio de páginas color por blanco y negro. “El Informe tiene una clara línea editorial de afinidad con el gobierno nacional y, paradójicamente, defiende desde su portada y línea editorial las políticas económicas que generan gran parte de la crisis que hoy por hoy la empresa traslada a sus trabajadores”, había cuestionado Artrap en julio pasado.

“Los trabajadores despedidos  hicieron visible, la situación por la que atraviesan cientos de familias de la región que han perdido sus trabajos formales en otras actividades, principalmente de la industria y la construcción, ahora pasan a engrosar el listado de desempleados por el que desde todos los ámbitos gremiales venimos pidiendo ante el autor de esta política que es el Poder Ejecutivo Nacional”, sostuvo ahora el cegetista Sola.

“Nos solidarizamos con todos los compañeros trabajadores de la región, que han sido despedidos y hoy luchan por un puesto de trabajo. Ponemos a disposición nuestras herramientas para encontrar una solución urgente para los trabajadores y el bienestar de sus familias”, concluyó el dirigente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios