Edición Impresa

CFK encabezará el acto central en Puerto Madryn

La jefa del Estado presidirá en la ciudad chubutense el tributo a los caídos.


cristinadentro

La presidenta Cristina Kirchner encabezará hoy junto a funcionarios nacionales, provinciales y ex combatientes el acto central  por el 31º aniversario de la guerra por la soberanía de las islas Malvinas en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, puerto que recibió a los soldados argentinos tras el conflicto bélico.

Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou fue invitado a participar de la vigilia de ex combatientes en Río Grande, Tierra del Fuego, donde se alza uno de los monumentos más emblemáticos en conmemoración de los caídos en Malvinas.

La jefa del Estado llegará a Puerto Madryn hoy a la mañana.

El acto central será a las 12.30 en el Monumento de los Caídos en Malvinas, ubicado en la calle Rawson al 300 de la mencionada ciudad turística de Chubut, donde Cristina Kirchner será la principal oradora, junto al gobernador provincial, Martín Buzzi, y el intendente local, Ricardo Sastre.

También fueron invitados representantes de los centros de veteranos de guerra de todo Chubut y distintas provincias, además de los familiares de los cinco soldados chubutenses muertos en el combate iniciado en 1982 bajo órdenes de la declinante dictadura Militar argentina.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, Julio Calvo, expresó sobre este 2 de abril: “Tiene un significado especial, porque es el segundo presidente que viene a Madryn y no es casualidad, porque nuestra ciudad recibió al 90 por ciento de los que llegábamos de la guerra”. El ex combatiente subrayó sobre la presidenta Cristina Kirchner: “Ha realizado muchos reclamos internacionales sobre la soberanía y ha recibido muchos agravios de Gran Bretaña, pero ha mantenido la soberanía por sobre todas las cosas, y para nosotros es muy importante”.

A este acto también fue invitado, a pedido de la presidenta Cristina Kirchner, Norberto Karasiewicz, uno de los 18 miembros que quedan vivos del emblemático Grupo Cóndor, que en 1966 desvió un avión de Aerolíneas Argentinas, aterrizó en las islas Malvinas y, durante 36 horas, hicieron flamear siete banderas argentinas en la principal ciudad del archipiélago.

En tanto, en la ciudad fueguina de Río Grande tenían previsto iniciar anoche la tradicional vigilia de los ex combatientes para conmemorar este día, con la presencia del vicepresidente Amado Boudou.

Comentarios

10