Política

“Derribamos el mito de la adversidad entre Argentina y Brasil”

Lo aseguró la Presidenta al hablar de la tarea que iniciaron los ex mandatarios Lula Da Silva y Néstor Kirchner. En tanto, Lula elogió a Néstor y Cristina y llamó a "que no se deje de escribir la historia de lo que ustedes significaron para la Argentina". Paritarias: Cristina homologó subas para 2 millones de trabajadores


cristinadentro

La presidenta Cristina Kirchner destacó la tarea de los ex mandatarios Lula Da Silva y Néstor Kirchner para “derribar el mito de la adversidad” entre la Argentina y Brasil que aseguró “servía a intereses contrarios al desarrollo de ambos países”.

“Ese mito de la adversidad impedía que crezcamos juntos y que servían a intereses contrarios al desarrollo de ambos países. No hay que ser muy inteligente para saber que siempre existen intereses para desunir lo que hemos unido firmemente”, sostuvo la mandataria durante el acto de inauguración de una universidad con Lula Da Silva.

Por otra parte, la mandataria destacó: “La historia la estamos escribiendo nosotros y por más que traten de distorsionarla no podrán, porque nunca podrán borrar la experiencia de cada argentino”.

En el acto se encontraron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló; el senador Daniel Filmus y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, entre otros funcionarios y figuras del sindicalismo.

En tanto Lula da Silva, afirmó que “venga quien venga después, nadie podrá negar que el Gobierno” del ex mandatario Néstor Kirchnner y la presidente Cristina de Kirchner “apoyó a los pobres” y remarcó que “la lucha de los trabajadores no puede limitarse solo a los salarios”.

Al encabezar junto a Cristina la inauguración de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), creada por el gremio de los trabajadores de la propiedad horizontal (SUTERH), Lula sugirió “que no se deje de escribir la historia de lo que ustedes significaron para la Argentina”.

“Es extraordinario poder inaugurar esta universidad creada por trabajadores. Yo empecé mi militancia también en una organización gremial. La lucha por las oportunidades y los derechos no puede limitarse sólo a los salarios, y sin duda la educación es uno de estos espacios fundamentales”, señaló durante su discurso.

Comentarios