El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central ya piensa en el duelo con Boca Unidos de Corrientes por la Copa Argentina

Antes de dar vuelta la página y empezar a pensar en el próximo desafío, Cristian González habló con la prensa y realizó un balance de lo hecho por su equipo en la Copa Diego Maradona, en la que terminó jugando una final con Vélez por la Fase Complementación


Prensa Central.

Antes de dar vuelta la página y empezar a pensar en el partido por Copa Argentina, Cristian González habló con la prensa y realizó un balance de lo hecho por su equipo en la Copa Diego Maradona, en la que terminó jugando una final con Vélez por la Fase Complementación.

“Estoy contento por lo que ha hecho el equipo, mis jugadores, los juveniles, orgulloso de ellos”, afirmó el DT Canalla luego de la derrota ante Vélez en San Juan, que significó no pode luchar por un lugar en la Sudamericana 2022. “Hay que seguir y pensar que tenemos muchos jugadores juveniles que de cara a un futuro cercano van a ser grandes protagonistas”, continuó, en consonancia a lo que viene resaltando desde que se hizo cargo del primer plantel: un proyecto que tenga a jugadores surgidos del club como protagonistas.

Recién terminado el encuentro en San Juan por la final de la Zona Complementación, el Kily encaró a Patricio Loustau, referí del partido, molesto por el arbitraje, sobre todo por el segundo penal que le cobraron a Central. El DT fue a pedirle explicaciones al árbitro que ante las cámaras decidió no contestar. Tras el partido, ya más tranquilo en conferencia de prensa, el entrenador auriazul volvió a referirse al tema y ratificó su pensamiento: “El segundo penal es inexistente. Y desde ese penal queda el partido un poco quebrado y lo terminan definiendo con un 3-1”.  Y agregó: “Lo que pasa es que a veces es muy fácil cobrar en contra de Central. Pero hay que aceptarlo, son las reglas de juego. No hay que quejarse, hay que seguir para adelante”.

Ya lejos de las polémicas, el Kily volvió a enfatizar en la importancia de haber llegado a la fina. “Me quedo con el funcionamiento del equipo, que fue muy bueno por momentos”.

“Tuvimos muchas situaciones con las que pudimos haber ampliado el marcador. Pero esto es fútbol y si no la metés en el arco, terminás sufriendo como nos ha pasado”, dijo sobre el partido ante los de Liniers.

Y continuó: “Estoy contento por lo que ha hecho el equipo, los jugadores, los juveniles. Estoy orgulloso de ellos y hay que seguir y pensar que tenemos muchos jugadores juveniles que de cara a un futuro cercano, van a ser grandes protagonistas”.

“Hemos hecho un partido a la altura de lo que nos exigía esta final. En algún momento fuimos muy superiores al rival. El balance es bueno, porque el proyecto juvenil que se armó con todos los chicos de las inferiores dio la posibilidad de jugar una final. Está claro que necesitamos refuerzos porque se nos vienen tres competencias de cara al futuro”, dijo para finalizar el entrenador auriazul que ya piensa en el partido ante Boca Unidos de Corrientes por los 32avos de la Copa Argentina.

Borrón y cuenta nueva

Tras la derrota ante Vélez y la imposibilidad de Central de jugar por un boleto a la Sudamericana 2022, el equipo del Kily González continúa en competencia y luego de tener el domingo libre, este lunes volverá a los entrenamientos en el country de Arroyo Seco con un nuevo objetivo en la mira: Boca Unidos de Corrientes.

Con pocos días de descanso, el plantel Canalla ya cambió el foco de la Copa Diego Maradona a la Copa Argentina, certamen que le sienta bien, aunque la última experiencia no fue la mejor.

Si bien el recuerdo de la obtención de campeonato de la mano de Edgardo Bauza sigue latente, la última experiencia del Canalla en el certamen que reúne equipos de todas las categorías del fútbol argentino no fue el mejor. Fue en Santa Fe y con una rápida eliminación ante Sol de Mayo de Viedma, siendo uno de los batacazos más importantes desde que se creó la competición.

Ahora tiene nuevamente la chance de avanzar cuando se mida con Boca Unidos de Corrientes el miércoles a las 19.20 en el Estadio Único de San Nicolás.

Comentarios