Ciudad

Clandestinos

Clausuraron un quiosco, un salón de fiestas y un hostel que funcionaban sin protocolo

En una serie de operativos durante el fin de semana, la Secretaría de Control Urbano junto con la Policía provincial constató lugares sin habilitación y encuentros sin distanciamiento. También desalojaron el parque de las Colectividades después de la 1.30 y remitieron vehículos al corralón


La Secretaría de Control junto con la Policía intervino en espacios públicos para desarticular la aglomeración de personas. A su vez, clausuró un kiosco por no respetar el protocolo sanitario, un salón de fiestas donde se celebrará un casamiento sin contar con la habilitación del rubro, y un hostel donde organizaron un encuentro clandestino. Además, remitieron automóviles al corralón, cuyos conductores superaron el mínimo permitido de alcohol en sangre.

Durante este viernes y sábado agentes de la Secretaría de Control y la Policía provincial desalojaron los espacios públicos, en especial en el sector de Parque de las Colectividades. En el lugar, agentes impidieron el paso más allá de la baranda que restringe la barranca y promovieron el distanciamiento entre los grupos de personas y la liberación del parque luego de la 1.30.

Clausuras

El salón de fiestas La Delfina, de Cullen y Ugarte al 4.100, fue clausurado en la medianoche del sábado durante el festejo de un casamiento que no contaba con protocolo sanitario ni había distanciamiento. Además, el personal municipal constató que los extintores estaban vencidos. Desde el municipio clausuraron el lugar y realizarán una denuncia penal. Explicaron que el salón funcionaba sin la habilitación para el rubro en contexto de pandemia y sin el permiso de reconversión a bar, por el cual otros salones pudieron abrir sus puertas.

Este sábado a la noche, un kiosco ubicado en Pellegrini al 1000 fue clausurado ya que funcionaba sin habilitación y sin tener el protocolo por covid.

Por último, en el hostel Posadas Juan Ignacio, de Tucumán al 2500, personal municipal y policial constató que dentro del lugar había una reunión con música y gran cantidad de personas. Agentes lo clausuraron y desalojaron el inmueble. Desde el municipio realizarán una denuncia penal sobre el organizador de la reunión clandestina.

Al corralón

Dos vehículos fueron remitidos al corralón porque el nivel de alcohol en sangre de sus conductores superaba el mínimo permitido. Uno de los procedimientos se hizo en Belgrano 2400 donde el conductor presentó 1,51 gr/l alcohol en sangre; en otra intervención se remitió un automóvil cuyo conductor tenía 0,88 gr/l de alcohol en sangre en un operativo nocturno en el Museo del deporte. Además, secuestraron 13 motos en el lugar.

Comentarios