El Hincha

Liga Profesional de Fútbol

Central y Platense no se sacaron ventaja en Vicente López

El conjunto dirigido por el Kily González igualó 1-1 ante el Calamar. A los 18 minutos del primer tiempo, Matías Tissera abrió la cuenta para el local, pero a los 30 minutos de la misma etapa Lucas Gamba capturó un remate pifiado de Ojeda y puso el empate


Foto: AMILCAR-ORFALI

No pudo. Un empate que no le sirve en su lucha por conseguir el objetivo trazado en este torneo. Un partido discreto y qué, si bien tuvo más chances para doblegar al rival, la igualdad terminó siendo justa. Un encuentro donde Central volvió a mostrar sus dos caras: arriba por más que no juegue bien siempre algo genera y abajo siempre tiene fallas.

El haber sumado de a uno, en el arranque de la fecha, lo deja en una posición incómoda en la clasificación a la Sudamericana, más allá de que habrá que la observación de la tabla, una vez que culmine toda la jornada, dará el veredicto exacto. A Vicente López viajó con la intención de siempre, la de sumar de a tres, pero solamente se trajo uno. El Kily metió mano en la semana y la cosa no terminó dando el rédito esperado, salvo la lógica vuelta de Lucas Gamba.

Foto: AMILCAR-ORFALI

Cinco llegadas, un gol. De quedarse con este muestreo que dio la estadística del primer tiempo, lo hecho por el Canalla no fue para nada malo, todo lo contrario. Pero sin dudas las llegadas que tuvo el equipo del Kily es sólo una óptica para analizar lo que sucedió en la primera parte en Vicente López. Es que Central no pudo imponer condiciones en gran parte de lo que aconteció. Y si bien el rival tuvo solamente dos ocasiones, una de ellas fue el gol, lució más práctico. Y lastimó a Broun con una receta simple: aprovechando un error defensivo del Canalla.

En la mayoría de los encuentros Central muestra siempre problemas en su sistema defensivo y esta vez no fue la excepción. Pero más allá de que Platense jugó de manera más simple y no le permitió al Canalla hacer juego, Central llegó al empate por la jerarquía de sus delanteros. Es que Ruben la peleó y Gamba durmió a todos los defensores rivales y aprovechó una pelota que quedó en el área tras un intento de Ojeda. Algo que no es nuevo en este equipo es que otra vez por su parte ofensiva es un conjunto muy serio, pero que en defensa muestra todo lo contario.

Los primeros diez minutos del complemento parecieron una extensión del descanso, no pasó nada. Una buena definición de Zabala que contuvo el arquero Ojeda sacudió la modorra. Por la necesidad de ir en busca de la victoria el Kily rompió el doble cinco y metió a Vecchio por Desábato (de flojo partido y que instantes antes de salir estuvo a punto de ser expulsado); también buscó con Pupi Ferreyra darle vértigo a la zona izquierda para eso sacó a Zabala e Infantino fue a la derecha.

Con el transcurrir de los minutos el partido se partió, la mitad de la cancha fue de tránsito y nada de estacionamiento. Así el partido se hizo de área a área, pero se quedó sin dueño. El Kily volvió a modificar lo que estaba establecido y le dio el último cuarto de hora a Martínez Dupuy, quien se paró de doble nueve con Ruben. A pesar de esta nueva forma de atacar y de los buenos minutos del diez en cancha, Central estuvo lejos de lastimar. ¿Y el local? Tampoco hizo nada para cambiar el resultado final.

Central no pudo ratificar con el resultado lo conseguido como local el fin de semana. El equipo del Kily mostró las intenciones de siempre, pero también evidenció los mismos problemas que padece desde que arrancó el torneo. Este equipo necesita sí o sí a Vecchio desde el arranque y el capitán necesita sí o sí estar al ciento por ciento para poder estar. Dependerá de los próximos días para conocer cuándo el número diez estará desde el inicio. Pero más allá de eso, ganarle el sábado a Racing se impone en el camino del Canalla si quiere ir de copas el año que viene, algo que jugando como lo hizo ante el Calamar parece poco probable.

Síntesis 

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti e Iván Gómez; Facundo Curuchet, Nicolás Bertolo y Gastón Gerzel; Tomás Sandoval. DT: Claudio Sponton.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Leandro Desábato y Emanuel Ojeda; Alan Marinelli o Michael Covea; Emiliano Vecchio y Gino Infantino; Marco Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Platense.

 

 

 

Comentarios