El Hincha, Rosario Central

Uno por uno canalla

Lucas Gamba se destacó sobre el resto gracias a su gol y el sacrificio constante en ofensiva

El delantero mendocino inició la jugada que derivó en el empate con Ruben por la izquierda, y la terminó dentro del área definiendo tras una asistencia de Ojeda. En lado opuesto aparece Gastón Ávila, que cometió un error en el tanto de Platense y nunca mostró seguridad en los cruces siguientes


AMILCAR ORFALI

Jorge Broun (6): Redondeó un partido correcto. Nada que hacer en el gol de Tissera. Buena tapada ante un remate/centro de Curuchet.

Fernando Torrent (5,5): Mansilla, con su velocidad, lo complicó varias veces en el mano a mano. Pero se fue afianzando con el correr de los minutos y terminó cumpliendo.

Facundo Almada (5,5): Quedó expuesto, a mitad de camino, en la jugada del gol de Tissera. Un buen cabezazo suyo en el área rival podría haber terminado en gol. Algunas veces asumió riesgos innecesarios en la salida. Mejoró respecto de presentaciones anteriores.

Gastón Ávila (4,5): Floja tarea, cometiendo equivocaciones en lugares inapropiados. Falló en el intento de anticipo sobre Curuchet que terminó en el primer gol de Platense. Y repitió error en el complemento, otro mal cálculo, aunque esta vez sin mayores consecuencias.

Lautaro Blanco (5,5): Como de costumbre, atacó mejor de lo que defendió. Se proyectó con frecuencia y desde sus centros Central varias veces llevó peligro al área de Platense, como en el gol del empate de Gamba. Pero en la marca sufrió con Curuchet.

Diego Zabala (5): Buscó por derecha y por izquierda, corrió mucho pero generó poco. Falló una chance muy clara en el primer tiempo, un penal con pelota en movimiento, rematando de zurda apenas afuera. Y otra similar en el complemento, pero esta vez el disparo fue a las manos del arquero.

Leandro Desábato (5): En una de las primeras que participó, llegó tarde y se ganó la amarilla por falta sobre Bertolo. En el complemento, a los 13 minutos, cometió una segunda falta que le debería haber costado la segunda amonestación. Pero Tello lo perdonó y Kily lo reemplazó. Correcto en el equilibrio y en la distribución.

Emmanuel Ojeda (5,5): Aunque con algo de fortuna, asistió a Gamba en el gol del empate. Volvió a fallar algunos pases que parecían sencillos. Respaldado por Desábato, mientras estuvo en cancha, mostró mayor vocación ofensiva que en juegos anteriores.

Gino Infantino (5): Se mostró como opción de pase e intentó participar del armado de juego, pero le costó conseguirlo. Inteligente para generar el espacio por donde generalmente se proyectó Blanco.

Lucas Gamba (6,5): Movilidad y eficacia. En el gol del empate, inició la jugada con Ruben por la izquierda, y la terminó dentro del área definiendo tras una asistencia de Ojeda. En la segunda parte tuvo un par de chances, pero no les pudo dar buen final.

Marco Ruben (5): El equipo no lo encontró nunca dentro del área. Aguantó varias de espaldas al arco rival, y armó la previa del gol de Gamba. En el segundo tiempo, en la única que tuvo, probó desde afuera muy desviado.

Emiliano Vecchio (-): Falto de velocidad para quitarse marcadores, perdió algunas posesiones. Encabezó algunos avances que no terminaron en jugadas de riesgo para el arco de Platense.

Luciano Ferreyra (-): Demasiado apresurado. Se equivocó en la mayoría de sus intervenciones. Tenía espacios y no los supo aprovechar.

Francesco Lo Celso (-): Le tocó participar poco en el juego como para entregar un concepto respecto de su tarea.

Luca Martínez Dupuy (-): En los pocos minutos que estuvo en cancha,  metió un tacazo en el primer tiempo que encontró bien ubicado al arquero rival.

Comentarios