El Hincha

Panorama auriazul

Central y otra actuación para el olvido con un sistema que afuera definitivamente no rinde

Miguel Ángel Russo volvió a apostar por una línea de cuatro en el fondo y el Canalla se quedó sin nada en su excursión a la cancha de Banfield, donde jugó pésimo y perdió feo. “Esto se trata de caerse y levantarse”, sentenció el DT tras la derrota en el Florencio Sola

Prensa RC

Retrocedió un montón. Central jugó un partido muy malo en su visita al Florencio Sola y fue superado ampliamente por Banfield, de los peores equipos del torneo. Una derrota inesperada que le impidió seguir escalando puestos en la tabla de posiciones y reafirmarse en el lote de protagonistas. Pero lo peor fue la imagen que dejó el equipo de Miguel Ángel Russo, quien apostó por el 4-4-2 que tan poco resultado le dio cada vez que salió de Arroyito y volvió a fallar.

Perder un partido le puede tocar a cualquier, pero hay muchas formas de hacerlo. Y como lo hizo el Canalla el lunes por la noche en el sur del Gran Buenos Aires son las que hay que tratar de evitar: flojito abajo, sin contención ni generación en el medio y con nulo peso arriba. Completito. Y si se tiene en cuenta que enfrente estaba un rival que llegaba antepenúltimo y venía de perder los tres últimos partidos que había jugado, el saldo es aún peor.

“No hay una explicación sobre la mala racha de visitante y tampoco la hay sobre la eficacia que tenemos de local”, opinó Russo tras el 0-2 en cancha de Taladro, aunque también remarcó que el fútbol argentino “es muy complejo” y que esperaba más de sus futbolistas. “Esto se trata de caerse y levantarse”, sentenció el DT.

La cosa arrancó mal de entrada para Central, que salió dormido y enseguida se encontró abajo en el marcador. Es más: de no ser por un par de buenas intervenciones de Fatura Broun en los siguientes minutos, la diferencia debería sido mayor. La línea de cuatro que paró Miguel hizo aguas por todos lados y el mediocampo jamás pudo hacer pie ni tener un rato la pelota. Aislado arriba, la lentitud y las limitaciones de Jhonatan Candia quedaron más en evidencia que nunca. Claro que la culpa está muy lejos de ser únicamente del uruguayo. El entrenador falló de entrada con el sistema táctico y su equipo fue claramente superado.

Cuesta entender porque Russo sigue apostando por el 4-4-2 lejos del Gigante. En las cuatro presentaciones que así lo hizo, el Canalla no sólo no ganó nunca, sino que perdió todos: 3-0 con Lanús (fecha 4), 4-1 con Sarmiento (6ª), 3-1 con Talleres (14ª) y 2-0 con Banfield el lunes por la noche.

En tanto que cuando eligió jugar con tres centrales, el saldo es más que favorable, con cuatro empates y una victoria: igualó 2-2 en cancha de Tigre en la fecha 2, superó 2-0 a Huracán en Parque Patricios (8ª), 0-0 en el Coloso Marcelo Bielsa ante Newell’s en la fecha 10, volvió a terminar 2-2 pero con Atlético en Tucumán (12ª) y cosechó un punto en Liniers ante Vélez en la 16ª (0-0).

Es cierto que faltaron piezas importantísimas como Walter Montoya y Alejo Véliz, pero tampoco estuvieron la semana pasada ante Defensa en Arroyito, donde Central jugó un partidazo y se impuso merecidamente por 2-1. “No es ideal, pero con una cosa equilibramos la otra. Estoy contento con la campaña de local y de visitante nos cuesta”, admitió Russo.

Quizá con eso alcance. Ganar seguido en casa y arañar algún que otro punto de visitante. No es el mejor escenario, como ya argumentó el DT, pero siempre se puede estar peor. Como Banfield o incluso Instituto, el rival del sábado en el Gigante, donde el Canalla estará obligado a mostrar su mejor cara para “equilibrar” las cosas, como también explicó Miguel.

Comentarios