El Hincha

Futsal

Central y Jockey se quedaron con todo

El Canalla y el equipo de Fisherton representarán a Rosario en la flamante Liga Nacional.


Por Cuna Del Futsal

De la mano de la Liga Nacional y el Torneo de Verano, el fin de semana rosarino vibró al ritmo frenético del Futsal. Jockey Club y Rosario Central, de andar formidable, se clasificaron a la próxima instancia del campeonato Federal tras vencer a Newell´s y Unión Sionista respectivamente. Y como si esto fuera poco, ambas instituciones definirán esta noche a las 21 y en la cancha de Talleres, el campeón de la competencia veraniega.

Los representantes rosarinos

Se definieron los cupos rosarinos para la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal. Tras dejar en el camino a Newell’s y Unión Sionista respectivamente, Jockey y Central se metieron en la próxima instancia de la LNFA. Ambos clubes, tendrán la oportunidad de medirse con instituciones de distintos puntos del país.

El sábado, en la sede de Provincial, se jugó la primera final entre Jockey y Newell’s. El compromiso enfrentó a dos equipos con una idea clara de juego y planteles de gran calibre. Vale recordar, que ya se habían visto las caras en la primera fecha del hexagonal inicial y el resultado había sido un empate en dos.

Esta vez, los vencedores fueron los verdiblancos que se impusieron por 7 a 3. El cotejo fue parejo y vibrante, tras empatar 3 a 3 en los 40 minutos reglamentarios y los primeros cinco minutos de alargue, todo se definió en el segundo tiempo extra.

De la mano de una mayor eficacia, los dirigidos por Santiago Di Mauro lograron estampar su juego en el marcador y en una ráfaga de alegrías se quedaron con el encuentro.

Los tantos del ganador, fueron obra de Maccagno, Linares, Peters, Garfinkel, Cattaneo, Ninotti y Pire. Por su lado, los gritos de los dirigidos por Gabriel Valarín los convirtieron Solzi, Van De Casteele y Mazzuca.

En tanto, el domingo por la noche, en el micro estadio de Provincial, Rosario Central dio el gran golpe del fin de semana y superó a Usar 3 a 2. Los canallas, se hicieron fuertes ante un gran rival y vencieron a sionistas, que habían culminado la fase de grupos como punteros.

En un cotejo cerrado, que pudo ser para cualquiera, los de Arroyito supieron aprovechar sus oportunidades y con un alto nivel de eficacia y eficiencia lograron la clasificación. Javier “Cuchu” Domínguez y Tomás Salvia (2) anotaron para el elenco aurizul. Por el otro lado, Alan Banquer y Nicolás Schor convirtieron los pases de la red de la institución de calle Salta.

Tras demostrar que están en la elite del futsal rosarino, Jockey y Rosario Central, tendrán el orgullo de ser los portadores de la esperanza rosarina en la fase regional de la competencia. En dicha instancia, se medirán con equipos clasificados de la Liga San Martín, Santa Fe y Córdoba.

Definen el Torneo de Verano

Tras vencer a Sirio y Nueva Aurora respectivamente, Central y Jockey lucharán por el cetro del mejor equipo de la primera competición de la temporada. La contienda, se disputará esta noche, desde las 21, en el estadio de Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Además, tras clasificarse a la instancia decisiva, ambas plantillas, sacaron pasaje para disputar la próxima edición de la Copa Argentina.

El primero en avanzar fue Central, que derrotó 3 a 2 a los tricolores para meterse en la definición. El partido, fue de andar parejo, ya que ambos equipos se jugaban mucho y ningún de los dos regaló nada. Kevin Yus por duplicado y Agustin Di Vanni hicieron delirar al público costero. Tras hacer una gran fase de grupos, los de Arroyito se mentalizaron en no dejar pasar la oportunidad de coronar en esta competición y están a tan solo un paso de gritar campeón.

El otro finalista fue Jockey, quien tras un gran cotejo, lograró vencer a Nueva Aurora por 4 a 2. Una auténtica final fue la que se vivió. Los conducidos por Santiago Di Mauro, supieron ser más eficaces y dirán presentes en los 40 minutos decisivos ante los auriazules. Pérez Bustamante y Manfredi, ambos en dos oportunidades firmaron las alegrías de los vencedores.

Si te gustó esta nota, compartila