El Hincha

Rugby

El torneo del Litoral, el objetivo de Provincial

Bruno Brizio habló sobre las prioridades del Rojo del Parque para esta temporada.


Gentileza Leandro Forno / Prensa CAP

A 31 días del debut en el Torneo del Litoral, Provincial finalizó su participación en el Torneo del Interior C, el cual aprovechó como pretemporada para llegar de la mejor manera al certamen doméstico. El Rojo del Parque, tras la experiencia del 2017, cuando llegó a semifinales del Interior B y después pagó muy caro en el Regional al no clasificar a zona Campeonato, tiene ahora como gran objetivo el Litoral.

El Hincha dialogó con Bruno Brizio, el wing de 28 años y uno de los más experimentados del plantel de Provincial. El back no dudó a la hora de establecer prioridades. “Nuestro objetivo es el Litoral, no se nos viene dando la clasificación a la zona Campeonato. El año pasado llegamos cansados, no es excusa, pero pudo haber sido eso, y este año nos pusimos la meta de llegar bien al 28 de abril. El equipo está mentalizado en eso, sabemos que el Interior C es pretemporada, pero no son partidos de entrenamiento, porque son duros, por algo lo jugamos, son de nuestro nivel, así quedamos el año pasado, los afrontamos para mejorar todos los aspectos del juego”, dijo Brizio.

“Nos propusimos jugar este torneo, a diferencia del año pasado, más de pretemporada. Para agrandar la base del plantel superior, probar muchos jugadores, algunos que suben y otros que quizá no tenían tanto rodaje”, analizó Brizio sobre la actuación de Provincial en el torneo organizado por la Unión Argentina, en el que su equipo cosechó un triunfo y dos derrotas. Además, agregó: “Lo importante es que se mejoró el juego, con el correr de los partidos y ante Comodoro Rugby pudimos lograr el triunfo. Siempre intentamos ir mejorando el juego, que por momentos nos sale, y otros se nos complica; nos falta bastante en defensa, pero tenemos tiempo para llegar bien al Litoral, que es a lo que apuntamos, ese primer partido con Jockey”.

Bruno comparte equipo con Tomás, su hermano gemelo. “Me pasó que los dos primeros partidos no pude viajar, y poder jugar ante Comodoro Rugby con mi hermano Tomás jugando en el club, algo que nos gusta a los dos. No se nos venía dando por lesiones, y también porque hay otros jugadores o porque estamos viejos (risas). Así que tenemos que aprovechar las oportunidades de jugar juntos en primera. Además, el domingo pudimos apoyar un try cada uno”, expresó Bruno.

Si te gustó esta nota, compartila