El Hincha

Superliga

Central visita a Gimnasia con varias bajas

Central se presenta en La Plata disminuido por las lesiones de cinco futbolistas titulares.


Golpeado por las bajas que sufrió en los últimos días por lesiones, Rosario Central visitará a Gimnasia en La Plata por una nueva fecha de la Superliga. Del supuesto equipo ideal que tenía en mente Leonardo Fernández para el reinicio de este torneo, serán cinco los futbolistas titulares que no estarán a disposición del DT auriazul.

En este escenario, con complicaciones extra para cubrir algunas posiciones, el Canalla afrontará su partido de la fecha 13 de esta Superliga. El encuentro se jugará este lunes desde las 19 en el Juan Carmelo Zerrillo de la Ciudad de las Diagonales, y será arbitrado por Hernán Mastrángelo.

Durante la última semana, Leo Fernández perdió a tres soldados por problemas musculares: los defensores Mauricio Martínez y Fernando Tobio, y el delantero Marco Ruben. Además, tampoco pudo contar aún con otros dos lesionados que todavía no se recuperaron: Washington Camacho y Néstor Ortigoza.

A los inconvenientes generados por las lesiones, a Fernández se le agregó un problema adicional. Es que el entrenador auriazul no pudo confirmar aún la formación, ya que pretende incluir como titular a Oscar Cabezas. Pero el defensor colombiano, que debutaría, no está habilitado aún. Y el cuerpo técnico aguardará hasta último momento para saber si pueden contar o no con el central zurdo que llegó a préstamo de Patriotas Boyacá, de la primera división de Colombia.

Con este panorama, el entrenador Canalla decidió cuatro modificaciones respecto de los que el miércoles pasado fueron titulares en el empate con Independiente (1 a 1). Tres de los cambios son obligados, Luciano Recalde, Cabezas y Germán Herrera, sustituirán a los lesionados Martínez, Tobio y Ruben. Además, Andrés Lioi jugará su primer partido como titular en primera desplazando del once a Alfonso Parot. Aunque el chileno podría mantenerse en el equipo en caso de que el colombiano Cabezas no sea habilitado a tiempo.

En la vereda de enfrente estará Gimnasia, que contará como novedad con el debut de Facundo Sava en la conducción técnica. El Colorado fue contratado en reemplazo de Mariano Soso, quien dirigió al equipo en los primeros 12 encuentros de la Superliga, en los que sumó apenas 13 puntos, uno menos que los auriazules.

Respecto del último partido disputado por el torneo local, en la derrota frente a Racing en Avellaneda (3 a 1), el mensana tendrá cuatro modificaciones: ingresarán Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Fabián Rinaudo y Franco Niell, y lo harán en lugar de Lucas Licht, Manuel Guanini, Agustín Bolívar y Nicolás Mazzola.

Si te gustó esta nota, compartila