Edición Impresa

Central: una certeza, y un par de dudas

Valentini volverá en lugar de Talamonti para visitar a Instituto. Pero podría haber dos variantes.

Rosario Central se prepara para afrontar uno de los partidos más importantes del campeonato. Es que este sábado visitará a Instituto de Córdoba, uno de los cuatro equipos que pelea con ambición y fundamento por el objetivo mayor, el ascenso a primera división.

Y para jugar ante los cordobeses, Juan Pizzi estará obligado al menos a realizar una variante. Como viene ocurriendo en los partidos anteriores, el DT tendrá que reemplazar a un defensor: el lesionado Leonardo Talamonti. El lugar del Oveja, aunque no haya confirmación oficial de Pizzi, será para Nahuel Valentini, quien ya cumplió la fecha de suspensión que debía tras su expulsión ante Gimnasia en La Plata.

Pero además de esta modificación, podrían darse una o dos más. Los puestos en cuestión serían el de lateral izquierdo, y el de volante ofensivo por el sector derecho.

En cuanto al marcador de punta por izquierda, ante Atlanta hizo un buen partido Omar Zarif. Pero el Truco ocupó la posición por una emergencia. Es que los dos jugadores que habitualmente cumplen esa función, Germán Rivarola y Rafael Delgado, estaban suspendidos. Pero ya quedaron habilitados y a disposición del técnico canalla.

En consecuencia, Pizzi tendrá que decidir si mantiene a Zarif, o si le devuelve la titularidad a Rivarola o a Delgado. En caso de que el DT auriazul opte por reemplazar al Turco, flota la sensación de que Pirulo Rivarola tendría clara ventaja sobre Delgado, quien viene de recibir dos rojas directas en los últimos dos encuentros en los que fue titular (NdR. frente a Chacarita y ante Defensa y Justicia).

El otro sector del terreno que parece no tener dueño seguro es la banda derecha del mediocampo. Allí, Santiago Biglieri hizo un correcto partido el último sábado ante Atlanta. Pero no desequilibró en la misma proporción que lo había hecho en los encuentros anteriores, cuando le tocó ingresar desde el banco para jugar los minutos finales.

Biglieri fue reemplazado a los 21 minutos del segundo tiempo. Y en su lugar ingresó Federico Carrizo, que había sido titular en los cotejos anteriores. Y lo de Carrizo tampoco fue convincente. El volante cordobés no logró hacer diferencia en ataque más allá de los espacios que otorgó Atlanta, adelantado en el terreno tratando de descontar. Para colmo, con Carrizo en cancha, se volvió a dar lo mismo que en los tres partidos anteriores, Central no convirtió (NdR y ya suma 212 minutos en esa condición).

Con este panorama, el de dos jugadores que no sobresalieron, también cabe la posibilidad de que Pizzi apunte una tercera opción.

Pero parece más difícil, ya que implicaría la inclusión de un futbolista con mayor vocación de marca. En este caso, el menos probable, los candidatos a ingresar al equipo serían Andrés Alderete o Federico Vismara. Y el que se movería a jugar sobre la derecha sería Jesús Méndez, de flojo rendimiento en el triunfo ante el Bohemio.

Más allá de este panorama, recién mañana Pizzi comenzaría a trabajar concretamente con el equipo para visitar a Instituto en el Mario Alberto Kempes.

Y si bien la única fija es el regreso de Valentini por el lesionado Talamonti. No hay que descartar otros retoques. Y la sensación no sólo está ligada al tema rendimientos individuales. También pesa la campaña que viene realizando el canalla jugando fuera del Gigante, que dista de la ideal.

Comentarios

10