El Hincha

Superliga

Central tuvo un partido para el olvido

El Canalla mostró su peor versión y fue goleado con tantos de Garrido, Quiroga y Balboa.


El peor partido del ciclo Leo Fernández, sin dudas. Central perdió en su visita a Patronato por un indiscutible 3 a 0. Fue superado de principio a fin por un rival limitado, que con un planteo tan simple como predecible, lo derrotó con claridad. Sin funcionamiento colectivo para generar juego, ni intensidad a la hora de recuperar la pelota, el Canalla mostró su peor cara en Paraná. Fue tan pobre lo exhibido, que el mal de ausencias que padecen los auriazules, con seis bajas por problemas físicos, no alcanza como atenuante. Además, con 18 puntos por jugarse antes del final de la Superliga, los de Arroyito hipotecaron sus chances de alcanzar el objetivo de base trazado: clasificar para jugar la edición 2019 de la Copa Sudamericana.

Patronato lo arrebató a Central. El local salió a jugar muy metido, concentrado en su plan. Rápidamente impuso condiciones ante un rival disperso. Y sacó réditos de ese escenario en la primera acción profunda. Apenas iban 7 minutos: Balboa ganó por derecha y sacó un centro pasado que Garrido conectó en el segundo palo ante la pasividad del Loncho Ferrari.

Desde el entusiasmo de Carrizo, el Canalla intentó reaccionar. Pero el equipo de Leo Fernández estuvo lejos de ser lo intenso que el DT pretende. Es más, Central tuvo problemas a la hora de recuperar y entregó ventajas por los flancos. Fue un equipo largo, inconexo, sin juego asociado. Pero los paranaenses no contaron la capacidad necesaria para sacar mayor provecho de este panorama. Casi no hubo situaciones de gol delante de los arcos. Patronato se conformó con el gol de arranque, no fue por más, no aceleró. Y el primer tiempo se cerró con la victoria parcial del local por la mínima.

Para el complemento, Fernández apostó por Pereyra para reemplazar al inexpresivo Camacho. Y el Canalla salió a jugar con una actitud más agresiva. Al minuto, Zampedri exigió de cabeza a Bértoli. Y cuando Central parecía meterse en partido, recibió un golpe inesperado. Es que Patronato encontró el segundo gol casi sin buscarlo. Arriesgó Cabezas en una salida desde el fondo, perdió la pelota, y la desafortunada acción culminó con la conquista de Quiroga a los 8 minutos.

El golpe fue demasiado para el Central de ayer por la tarde en Paraná. El equipo se quedó sin respuestas. Sólo hubo arrestos individuales dentro del desorden. Así, sin hacer demasiado esfuerzo, el local llegó al tercero. Fue a los 27 por intermedio de Balboa, tras asistencia del grandote Quiroga, que se terminó transformando en uno de los pilares del éxito de los entrerrianos.

Central mostró en Paraná la peor expresión colectiva de este ciclo. El Canalla no tuvo juego y tampoco mostró intensidad defensiva. El 3 a 0 final a favor de Patronato marca a las claras la diferencia que hubo entre ambos equipos. Tras el duro tropezón, los auriazules tendrán que ponerse de pie cuanto antes, porque los desafíos que se avecinan serán determinantes para la concreción o no de los objetivos.

Si te gustó esta nota, compartila