Edición Impresa

Central: tuvo un buen funcionamiento

Por Enrique Genovar.- El equipo de Miguel Angel Russo volvió a jugar bien con el esquema 4-3-3 y encontró una idea de juego definida. Central: premio al asedio


russodentro

Tal vez le costó más de la cuenta al entrenador encontrar el funcionamiento del equipo, pero tras haber jugado el segundo partido con un sistema 4-4-3, hay que darle la derecha a Russo. Central ayer jugó bien e incluso fue superior a Boca, en La Bombonera.

Claro que no todo sistema es perfecto, y el del Canalla no es la excepción. Ayer tuvo problemas en el retroceso y por momentos le faltó contención en la mitad de la cancha.

Fue mérito del técnico no encasillarse a un solo esquema y después de probar y probar encontró lo que buscaba: que el equipo tenga una idea de juego.

Pero Central es un equipo del medio hacia adelante y otro, que no da seguridad, hacia atrás. Ayer Caranta impidió que Boca liquide el pleito, pero la última línea siempre le da una chance a los rivales. Aunque en el gol de Gigliotti tuvo un cómplice: Hernán Encina.

Lo más interesante, como sucedió con Lanús, estuvo en los jugadores de la mitad de la cancha.

Lagos demostró que le sienta bien jugar en la posición de volante interno. No solamente marca sino que está más en contacto con el balón y genera. Al Sapito le cuesta un poco más, pero también rinde.

Arriba, los de afuera tienen movilidad y lo único criticable es la falta de terminación de jugadas. Luna está peleado con el gol, pero intenta siempre.

Otro dato positivo es que el entrenador le está acertando a la hora de las modificaciones. Ayer Abreu, Niell y Becker rindieron cuando les tocó ingresar en el partido.

Russo encontró lo que hacía falta, que el equipo tenga una idea de juego. Ahora tendrá la misión de ajustar lo que falta en la última línea, que el volante central no quede tan solo a la hora de marcar y que los tres que juegan de arriba como titulares comiencen a convertir, porque ayer si no era por Abreu… Central no sumaba.

Arranca hoy una semana muy especial

Muchas cosas, la mayoría de ellas negativas, con la Lepra pasaron desde el último enfrentamiento de Central ante Newell’s. La última vez que se vieron las caras fue el 18 de abril de 2010 cuando por la 15ª fecha de torneo Clausura el Canalla igualó con la Lepra1 a 1. Luego Central descendió y estuvo tres temporadas en la B Nacional. Pero ahora la fiesta se va a repetir, ya que los de Arroyito están nuevamente en Primera y el clásico de la ciudad tendrá una nueva edición. Faltan días nada más, pero hoy arrancó oficialmente la semana previa al encuentro más esperado por los rosarinos.

Tras el partido de ayer, los futbolistas gozarán hoy de una jornada de descanso. Y mañana comenzarán a practicar de cara al duelo.

Fiel a su costumbre, Miguel Ángel Russo organizó la semana como una más. Tal como viene haciendo abrirá las puertas del predio de Arroyo Seco miércoles y viernes. Y la práctica formal de fútbol se desarrollará el jueves en horas de la tarde. La concentración comenzará el viernes después de cena y la última práctica será el sábado.

Nery Domínguez cumplió la fecha de suspensión ante Boca y está listo para volver al equipo nuevamente.

Pero más allá de lo futbolístico, la semana previa al clásico tendrá varios condimentos extrafutbolísticos. El primero es que se jugará sin público de Newell’s y la escenografía solamente estará diseñada por los colores azul y amarillo.

Además, por cuestiones de seguridad únicamente podrán asistir los socios canallas. Es por esto que la sede de calle Mitre hará varios socios a partir de mañana cuando vuelva a abrir sus puertas luego del fin de semana largo.

Otro de los condimentos que seguramente se agregará para los socios es el “día del club”, un bono obligatorio de 50 pesos.

Sin dudas, el tema seguridad también tendrá su capítulo aparte. Alrededor de 700 efectivos en el Gigante, varios centenares merodeando otros puntos de la ciudad y vallas y fenólicos por doquier. Central se deberá hacer cargo del operativo en el Gigante.

Arrancó la semana previa al clásico de la ciudad, sin dudas el evento más importante que se disputará en Rosario en este 2013.

Comentarios

10