Edición Impresa

Central va por un triunfo fuera de casa

Desde las 17 el Canalla visita a Patronato en Paraná con la complicada misión de conseguir una victoria.


Ganar de visitante, esa es la cuestión. A partir de las 17 y con arbitraje de Carlos Maglio, Central visitará a Patronato con el deseo de obtener la regularidad que aún no tuvo fuera del Gigante. El Canalla acumula dos traspiés en tierras ajenas (Banfield y Olimpo), pero quizás lo más importante es que en ambos encuentros dejó una pobre imagen.

No valdrá de mucho la victoria ante Atlético Tucumán si hoy no se trae un triunfo del Presbítero Bartolomé Grella. Tanto el entrenador Miguel Ángel Russo como los jugadores manifestaron durante la semana la necesidad de sacar un buen resultado de visitante para ratificar la mini levantada.

Además una victoria servirá para no perder distancia con los de arriba y mucho más teniendo en cuenta que horas después se enfrentarán los dos punteros del campeonato en Mendoza cuando Independiente Rivadavia reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Russo ratificó con mucha anterioridad la confianza en los mismos once que derrotaron al Decano, a pesar de la falta de puntería de Costa y Toledo para concretar ocasiones claras de gol. Sin embargo el rendimiento colectivo conformó al entrenador canalla y apuesta a que se repita ante un rival que no levanta cabeza.

Patronato acumula tres derrotas seguidas y la dupla técnica que conforman Marini – Medero está en la cuerda floja. De hecho realizarán tres variantes con respecto al equipo que cayó 3-1 ante el Lobo platense.

Central tendrá que saber manejar la presión con la que contará el rival y realizar un planteo inteligente. Corregir aquellos errores que tuvo ante el Taladro y en Bahía Blanca para lograr ese triunfo que necesita para acomodarse en la tabla y empezar a ponerse el traje de candidato.

Patronato siempre fue un hueso duro de roer para el Canalla y más cuando tuvo que visitarlo. En la temporada 2010/11 logró un empate en dos en Paraná, con Mostaza Merlo como técnico y en la 2011/12, bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi, cayó derrotado 1-0 en cancha de Colón y provocó un cimbronazo importante que derivó en la imposibilidad del ascenso.

La posibilidad de Central de encaminarse en el torneo depende pura exclusivamente de Central. Hoy tendrá una nueva oportunidad jugando fuera del Gigante. Toda una cuenta pendiente para un equipo que tiene la obligación del ascenso. Que necesita ganar un cotejo de esta índole para ahuyentar viejos fantasmas y vestirse de verdadero protagonista del campeonato.

Comentarios

10