Edición Impresa

En duda

Central: tiene valores para potenciar

Razones de lado, Álvarez, Fernández y Colman, aún no dieron todo lo que pueden en el primer semestre.


De los jugadores que llegaron como refuerzo a principio de año hubo algunos que, motivos de lado, que no consiguieron continuidad. Hoy, ante la imposibilidad de sumar más de dos refuerzos en este libro de pases, asoma como una de las misiones primordiales del cuerpo técnico el aprovechar este corto período de trabajo para potenciar a este grupo de futbolistas. La idea, que recuperen terreno y puedan darle al equipo lo que hasta aquí no pudieron.

Es que se trata de jugadores que, por experiencia, trayectoria y jerarquía, deberían ganarse un lugar entre los once. En esta situación aparecen Pablo Álvarez, Gustavo Colman y José Luis Fernández.

Álvarez, listo para volver

La situación menos compleja parece la de Álvarez. Es que el ex Catania no tuvo continuidad por una cuestión meramente accidental. Después de jugar ante Olimpo en Bahía Blanca, el lateral sufrió una lesión muscular. Y cuando comenzaba con la rehabilitación, un problema personal-familiar lo obligó a pedir licencia por varias semanas. Hasta allí, el ex Boca y Estudiantes de La Plata había sido titular en los primeros cuatro partidos del Canalla.

Ante Independiente, recién en la fecha 15, Álvarez recuperó un lugar en el equipo. Fue marcador central ante el Rojo, y respondió. De todos modos, todo indica que Coudet lo utilizará como lateral derecho, donde comenzó el torneo. Y la decisión del Chacho está por encima de si llega o no un central como refuerzo.

En principio, de no mediar imponderables, Álvarez estará en San Juan ante River el próximo 3 de julio, por Copa Argentina. Y lo haría como marcador de punta. Por las dudas, el Chacho sabe que encontró en Víctor Salazar un buen relevo para cubrir alguna una ausencia de Álvarez.

¿Volverá Fernández?

El que debe recuperar terreno es Fernández. El volante zurdo fue uno de los primeros pedidos del Chacho como refuerzo. Arrancó el campeonato como titular, y lo terminó entre los relevos, como suplente de Jonás Aguirre, quien le arrebató el puesto.

Fernández fue expulsado en la quinta fecha, ante Temperley, después de ser titular en esos primeros cinco partidos del torneo. Volvió ante Colón, y también estuvo frente a Defensa y Justicia, en la octava jornada. Pero en ese encuentro sufrió una lesión muscular, y ya no jugó más. Sólo integró el banco en cuatro ocasiones. Eso sí, fue titular en el éxito ante Deportivo Riestra, por Copa Argentina.

Ahora, la idea de Coudet sería darle a Fernández una nueva oportunidad en este segundo tramo del campeonato. Y, dentro de lo posible, que se desempeñe como extremo o volante izquierdo, donde tiene más oficio ¿Aprovechará la chance esta vez?

Colman y la puesta a punto

 Por último aparece Colman. El volante entusiasmó con sus primeras apariciones en el equipo, sumando minutos desde el banco. Pero en los cuatro juegos que le tocó ser titular, aunque Central ganó 2 y empató los 2 restantes, al volante le costó hacer pie.

En las 11 apariciones que tuvo en el torneo, sólo completó los 90 ante Huracán. Y siempre dejó la sensación de lo estar al ciento por ciento en lo físico.

Por jerarquía y experiencia, ambas cualidades avaladas por su recorrido en el fútbol europeo, Colman tiene condiciones como para ganarse un lugar en el equipo ideal de Coudet.

Sin embargo, hasta ahora no lo consiguió. Y parece uno de los que más necesita el trabajo de reacondicionamiento físico que viene realizando los futbolistas auriazul en esta mini pretemporada; algo que no pudo hacer cuando llegó al Canalla, a pocos días del inicio del campeonato.

Hoy llega Pinola

Después de volar ayer desde Alemania, Javier Pinola arribará hoy a Rosario para reunirse con la dirigencia de Central. El ex jugador de Nürenberg, donde militó durante los últimos 10 años, negociará con los directivos auriazules para sumarse por un año a préstamo.

Pinola, que tiene 32 años y puede desempeñarse como lateral izquierdo o segundo marcador central, llega con el pase en su poder. Y todo indica que no habrá complicaciones para llegar a un acuerdo. De ser así, Pinola se convertirá en el primer refuerzo Canalla de este libro de pases que, al menos hasta ahora, permite la llegada de dos jugadores.

VUELVEN CON DOBLE TURNO

El cuerpo técnico auriazul dirigirá hoy un entrenamiento doble turno en el country de Arroyo Seco. Así comenzará la segunda semana de mini pretemporada. Esta continuará mañana, también doble turno, y el miércoles, con un ensayo matinal. Luego, habrá doble turno jueves y un ensayo matinal el viernes. El sábado, el plantel tendrá jornada libre.

“Estoy muy cómodo en Central”

“Estamos trabajando muy bien, tratando de superarnos día a día porque perseguimos el objetivo de ser protagonistas hasta el final del torneo”, dijo Nery Domínguez, uno de los que se ganó un lugar en el equipo de Coudet durante la primera parte del torneo.

Tras los rumores de una posible transferencia al exterior, el volante se encargó de dejar en claro que se encuentra “muy cómodo en Central”. Y así despejó cualquier duda, al menos por el momento, de una posible salida del club.

 —En lo personal, ¿cuál es tu objetivo?

—La idea es llegar de la mejor manera al partido por la Copa Argentina ante River. Después, el técnico elegirá a los que juegan. Pero la idea pasa por ahí: hacer una buena base física en estos días y, sabiendo que queda poco tiempo para el primer partido, tratar de llegar de la mejor manera. Avanzar en la Copa es uno de los objetivos que tenemos.

—Se mencionó que podías emigrar al exterior. ¿Sabés algo sobre tu futuro?

—De eso se encarga mi representante. Trato de mantenerme al margen de todo rumor o de cualquier posibilidad de la que se hable. Obvio que si llega algo, se analizará. Pero siempre teniendo en cuenta que estoy muy cómodo acá, en Central, y que la idea es seguir en el club. Después, si llega algo, habrá que ver de qué se trata. Pero estoy muy cómodo en Central, y metido en los objetivos que perseguimos.

Comentarios

10