Edición Impresa

Central: tiene la base, faltan los puntas

Castillejos y Luna tendrían ventaja sobre el resto de los competidores. Magallán suplirá a Peppino.


centraldentro

A poco más de una semana del debut ente Quilmes por el torneo Final, Miguel Ángel Russo tiene definida buena parte del once titular. De no mediar imponderables, y teniendo en cuenta los jugadores que utilizó en los tres ensayos que disputó en la pretemporada, sólo habría un sector sin definir: el ataque.

El resto del equipo, saldría de memoria. No hay dudas de que Jesús Méndez cubrirá la vacante que dejó Diego Lagos. Y todo indica que Lisandro Magallán será el encargado de suplir la ausencia del otro titular que emigró, Franco Peppino. Así, Francisco Dutari, quien arribó al club como segundo refuerzo, empezaría peleando por un lugar en la defensa desde el banco de suplentes.

Con ese panorama, hay nueve nombres firmes para jugar desde el minuto inicial el domingo 9 de febrero a las 17 ante Quilmes en Buenos Aires. Mauricio Caranta estará en el arco; Paulo Ferrari, Magallán, Alejandro Donatti y Rafael Delgado integrarán la última línea; mientras que Hernán Encina, Nery Domínguez, Méndez y Federico Carrizo, conformarán el mediocampo.

Donde no habría tantas certezas en cuanto a quiénes arrancarían como titulares, sería en ataque. En los tres ensayos disputados hasta ahora en la pretemporada, Gonzalo Castillejos siempre estuvo desde el inicio. Ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, lo acompañó Sebastián Abreu. Mientras que en los dos partidos disputados por el Canalla en la Copa Provincia de Córdoba, Castillejos hizo dupla con Carlos Luna.

En los tres cotejos veraniegos se dio una constante, los delanteros no convirtieron goles. Y tampoco cumplieron con tareas destacadas. Y estos factores son los que abren los interrogantes sobre quiénes serían los elegidos por Miguel Russo para visitar a los cerveceros en el debut del campeonato.

Ayer, en un ensayo de fútbol realizado por la mañana en Arroyo Seco, el equipo principal contó desde el inicio con Abreu y Franco Niell como delanteros. Pero luego ingresaron Castillejos y Luna. Eso sí, en los 45 minutos que duró ese trabajo, estos fueron los únicos cambios. Otro dato que sirve para avalar la incertidumbre que existe sobre quiénes podrían empezar el torneo como titulares en ataque.

Por tiempo en cancha, al menos por lo visto hasta ahora, da la sensación de que Castillejos y Luna tienen ventaja sobre el resto de los competidores.

¿Y Walter Acuña? Más allá de todo lo bueno que mostró cuando le tocó jugar, en los últimos cotejos del torneo pasado, parece relegado para este arranque. En especial por el sistema táctico elegido por Russo en los ensayos veraniegos, el 4-4-2. Cachete tendría más chances de ser titular cuando el DT decida jugar con tres puntas (4-3-3), como lo hizo en varios cotejos del semestre pasado.

De todos modos, Acuña cumplió una buena labor en los partidos que le tocó estar. Cachete marcó tres goles en los amistosos que disputó, siempre entre los suplentes. Y sólo sumó un puñado de minutos en el once principal. Fue ante Independiente y frente a Belgrano, en la Copa Córdoba. Pero lo hizo jugando como volante por la derecha, y no como delantero.

Sólo queda un ensayo por delante, el de mañana ante Talleres de Córdoba en el Gigante. Y flota la sensación de que los delanteros que jueguen como titulares este encuentro, serán los grandes candidatos a debutar ante los cerveceros.

Comentarios