Edición Impresa

Refuerzos

Central tiene a Pinola cerca y a Jara más lejos

El defensor viajará desde Alemania el domingo y el lunes estaría en Rosario para negociar su llegada. El delantero sigue complicado.


Los nombres ya están. Javier Pinola y Franco Jara son los principales candidatos para quedarse con los dos cupos de refuerzo permitidos para Central en este libro de pases. Pero la factibilidad del arribo de cada uno de ellos a Arroyito, es diferente.

La chance de que Pinola se sume al plantel Canalla, es muy alta. El zurdo de 32 años estará en Rosario entre lunes y martes próximo para negociar un vínculo a préstamo por un año con los auriazules.

Mientras que lo de Jara asoma tan complejo como lo fue a principio de año, cuando los intentos por contratarlo como refuerzo cayeron en saco roto. Pero la dirigencia Canalla, que admitió las dificultades para avanzar en la negociación, confió que aún existen gestiones “abiertas” por la contratación de Jara.

De todos modos, existe una segunda opción. Un futbolista que milita en el fútbol argentino, volante ofensivo, que ya fue contactado por el Chacho. Pero todavía no hay ninguna gestión por él. Sólo avanzarán por este nombre cuando la opción de incorporar a Jara esté completamente “caída”.

“La idea es que la semana que viene ya estén cerrados los dos refuerzos que podemos traer”, dijo ayer Ricardo Carloni, vice segundo auriazul, consultado sobre el tema incorporaciones. Y todo indica que, al menos uno de los dos jugadores solicitados por el Chacho, estaría muy cerca de sumarse.

Pinola, ¿el primero?

“En las últimas horas se avanzó con el jugador, y la negociación está bien encaminada”, dijo Luciano Cefaratti al respecto de la contratación de Pinola.

El defensor quedó libre de Nürenberg de Alemania, donde jugó en las últimas 10 temporadas. Y, después de ser contactado telefónicamente por Coudet hace unos días, asumió el compromiso de viajar a Rosario para negociar su llegada. De darse, en principio, sería a préstamo por un año.

Jara, sigue complicado

Después de hacer un buen torneo en Olympiacos, Franco Jara regresó de vacaciones a Argentina. Y Coudet charló con él varias veces vía telefónica. Y si bien el delantero dio el okey para llegar cedido a Central, su salida del club griego parece casi imposible. OLympiacos pagó por la mitad del pase de Jara, en enero pasado, un millón y medio de euros. Y sólo lo dejarían ir por una venta.

Carloni fue uno de los que se encargó de poner el calificativo de económicamente “complicada”, a la cada vez menos factible llegada de Jara. “Es un jugador que siempre está en carpeta, que al Chacho le gusta, pero la parte económica siempre es complicada”, explicó el directivo.

Mientras que Luciano Cefaratti, reconoció que hay gestiones “abiertas” por la contratación del delantero que milita en el Olympiacos de Grecia. Pero también dejó en claro que será “muy difícil” concretar su arribo a Central. Javier Pinola y Franco Jara, principales candidatos para quedarse con los dos cupos de refuerzo permitidos para Central en este libro de pases. Pero la factibilidad del arribo de cada uno de ellos a Arroyito, es diferente.

Siguen con doble turno

El cuerpo técnico auriazul dirigió ayer un entrenamiento doble turno en el country de Arroyo Seco. Y la rutina se repetirá hoy, en el mismo predio, apuntando siempre a los trabajos físicos como prioridad. Mañana, el grupo trabajará por la mañana, y tendrá libre la tarde. Con el partido ante River por los 16avos de final de la Copa Argentina en la mira, que se disputará el próximo viernes 3 de julio en San Juan, el plantel de Central retomará los ensayos en doble turno los días lunes y martes.

Comentarios

10