Edición Impresa, El Hincha

Central: Subirse al tren

Aunque Merlo aún no lo confirmó, Antonio Medina sería titular en reemplazo del punta Javier Toledo.

Rosario Central intentará dar un nuevo paso hoy en la búsqueda del ansiado retorno a la primera división. En ese camino, el rival de esta tarde será el complicado Boca Unidos, que se mantiene invicto jugando en Corrientes. El encuentro, correspondiente a la decimosegunda fecha del torneo de la B Nacional, se jugará desde las 19.05 en cancha de Huracán y contará con el arbitraje de Mauro Giannini.

Después de empatar en su última presentación, como local frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, el equipo canalla dejó pasar una buena chance de conseguir la tercera victoria en serie y, además, acercarse a dos puntos de los líderes del torneo, Atlético Rafaela y San Martín de San Juan.

Por esta razón, los auriazules saldrán esta tarde a buscar una victoria que les permita recuperar terreno y también estirar la racha positiva de tres encuentros sin derrotas, con dos victorias y un empate.

Reinaldo Merlo no confirmó la formación inicial para visitar esta tarde a Boca Unidos en Corrientes. Pero todo indica que habrá un cambio en relación a los que fueron titulares en los últimos dos partidos que protagonizaron los canallas. Al menos esto puede intuirse tras lo realizado en el trabajo táctico que el equipo llevó a cabo ayer por la mañana en Arroyo Seco (ver aparte).

La variante sería en ataque y marcaría la inclusión desde el arranque de Antonio Medina en lugar de Javier Toledo. De ser así, el chaqueño Medina, que empezó este torneo defendiendo la camiseta del equipo correntino, estaría jugando su tercer partido como titular para los auriazules.

En cuanto al rival de turno, Boca Unidos, después de un muy buen arranque, en el que cosechó diez puntos sobre doce posibles, los correntinos se quedaron. Y acumulan ahora una serie negativa de siete encuentros sin triunfos. Para afrontar el compromiso ante los canallas, el técnico de Boca, Juan Amador Sánchez, decidió realizar dos cambios. Uno de ellos marcará la vuelta del arquero titular del equipo, Nereo Fernández, quien se recuperó de una contractura muscular que le impidió estar la fecha pasada en el empate de los correntinos visitando a San Martín de Tucumán (1 a 1), La vuelta de Fernández desplazará al banco a Cristian Mazzón. La otra modificación será en la mitad de la cancha: Oscar Gómez sustituirá a Víctor Galarza.

En tanto, Sánchez habría decidido que el delantero Cristian Núñez siga ocupando un lugar en el banco. El Ogro, que la temporada pasada estuvo a préstamo en Newell’s, no está en óptimas condiciones desde lo físico. Por este motivo viene ocupando un lugar entre los suplentes, como sucedería nuevamente esta tarde. Núñez ingresó en el segundo tiempo la fecha pasada, ante los tucumanos.

Comentarios