Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Mercado auriazul

Central sondeó a Fernando Tobio


Siguen las propuestas y los sondeos, pero las concreciones se hacen esperar. La dirigencia de Central trabaja para cumplir con los pedidos de Paolo Montero, pero las tratativas no son sencillas. En este sentido, buscando el reemplazante de Javier Pinola, ayer hubo un sondeo para conocer condiciones por Fernando Tobio, que como en los últimos mercados, aparece en el radar auriazul. El contacto fue para el representante del defensor, Junior Mazzoni.

Además, desde Argentinos Juniors rechazaron la primera oferta Canalla de compra del cincuenta por ciento del pase de Nicolás Freire. Y no surgieron novedades importantes respecto de Leonardo Gil, el volante apuntado como refuerzo prioritario de parte de Montero.

En cuanto a Tobio, el defensor de 27 años tiene contrato vigente con Palmeiras de Brasil hasta 2019. Pero el técnico, Cuca, no lo tiene en consideración. Por este motivo, y sabiendo que el club brasileño lo tiene como negociable, los auriazules se comunicaron con Junior Mazzoni, y le hicieron conocer la intención de tentar a Tobio como refuerzo. Y hasta le sugirieron la chance de un contrato muy importante para el defensor, información esta que fue confirmada desde el entorno de Mazzoni.

El representante, que está en el centro de la escena mediática por lo que sucede con otro jugador de su escudería, Ricardo Centurión, viaja a Europa por estas horas. Y les dijo a los auriazules que Tobio tiene posibilidades de emigrar al Viejo Continente. Si eso no sucede, Central podría competir por la contratación del defensor, tal como lo intentarían, Vasco da Gama, Racing y Vélez, que también lo tienen apuntado.

En cuanto a Freire, desde la dirigencia de Argentinos confirmaron la recepción de una oferta Canalla por la mitad del pase del jugador, que es el porcentaje que poseen los de La Paternal. Pero no conformó y ahora aguardan otra más importante.

Ebere se rompió los cruzados

El nigeriano Cristian Ebere sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de una rodilla. La lesión se produjo el sábado pasado, durante la disputa del Clásico de 4ta división de AFA. Ebere ingresó en el segundo tiempo y anotó el segundo tanto del 2 a 0 final. En las próximas horas se sabrá el día de la intervención quirúrgica.

Entradas para la Copa Santa Fe

Desde Central dieron a conocer ayer que las entradas para el partido de Coipa Santa Fe se venderán el mismo día de disputa del encuentro, el sábado.

El expendio se desarrollará en las boleterías del Gigante de Arroyito (Génova y Avellaneda), de 10 a 16.

En cuanto a los valores de las localidades, que involucra tanto a los socios como a los no socios, son los siguientes: generales para mayores 150 pesos; plateas para mayores, 250; menores de 12 años, 100 pesos (pueden ingresar a sector de plateas o a las populares).

Hinchas del Rojo molestos con el Ruso

Muchos hinchas de Independiente manifestaron su enojo vía redes sociales por una foto que se difundió en Twitter. En la imagen, Diego Rodríguez posó junto a dos amigos tras entrenar el martes en “Arqueros en red”, cuya sede está ubicada en las instalaciones de Salguero Fútbol, en el Predio de Costa Salguero. ¿Por qué se enojaron los hinchas del Rojo? En la foto luce el buzo de Central, y no el de Independiente, dueño de su pase.

De todos modos, el Ruso entrena por su cuenta debido a que no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la primera. ¿Y la negociación? En punto muerto. Si lo quiere, el Canalla tendrá que mejorar su propuesta de 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase.

“Ruben era el único que no me quería”

Hace algunas semanas atrás, la posibilidad de que Emiliano Vecchio retornara a Central, se barajaba como un hecho. Sin embargo, y cuando las partes en tratativas aventuraban un final feliz, la chance se apagó. ¿Qué paso? Desde el lado de los dirigentes auriazules, nunca quedó demasiado claro el tema. Porque los mismos que aseguraban que la operación estaba cerrada en un 99 por ciento, a los pocos días confirmaron lo contrario. Pero el que echó luz sobre el tema fue el propio Vecchio. El volante de Santos de Brasil responsabilizó directamente a Marco Ruben de que no se diera su retorno a Arroyito.

“Siempre le dije que lo económico no era problema para mi vuelta; de hecho, ya estaba buscando departamento en la ciudad para mudarme con mi familia”, contó Vecchio, ayer en diálogo desde Brasil con Radio 2, a modo de introducción sobre su versión del frustrado regreso al Mundo Central.

“Yo sé que alguien me bajó el pulgar; estaba todo cerrado según Montero, con quien hablé, y los dirigentes; y de la nada se cayó todo”, relató el mediocampista de 28 años, que se inició como profesional en Central. Y de inmediato apuntó a quien él considera responsable de que no se haya concretado la operación: “El técnico quería que vaya, los dirigentes también, pero Marco Ruben fue el único que no me quería”.

Los dichos de Vecchio de ayer en Radio 2 se condicen con las versiones y rumores que circularon al respecto del tema hace algunas semanas. Es que el volante había mantenido charlas, además de Montero y dirigentes, con Paulo Ferrari, y había recibido también el okey del Loncho para su vuelta. Pero el que se habría opuesto es Ruben, con quien Vecchio compartió vestuario en sus inicios en Central.

“Ya me voy a encontrar con Marco Ruben personalmente, quiero aclararle que no soy el que se fue a los 17 años”, dijo Vecchio. Y también confió que “pedí hablar con Ruben y nunca me atendió, sólo me mandó un mensaje”.

Y, por último, Vecchio se despachó contra el capitán y referente del plantel auriazul: “Yo que siempre jugué en Central conozco a sus ídolos, y digo que hoy el club no tiene ídolos; hacer 20 goles, no te convierte en ídolo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios