Edición Impresa

Central: Sólo toca el esquema

Merlo anunció que ante Belgrano repetirá los nombres del debut, pero esta vez jugará con un 4-4-2.

Reinaldo Merlo confirmó que mañana ante Belgrano en Córdoba jugarán los mismos protagonistas que el sábado pasado empataron en el debut ante San Martín de San Juan. Pero habrá una diferencia, Mostaza utilizará otro esquema. El 3-4-1-2 empleado ante los sanjuaninos quedará de lado para darle paso a un 4-4-2 que, al menos en la previa, parece lógico para la ocasión.

El propio técnico fue el encargado, una vez finalizado el entrenamiento de ayer en Arroyo Seco, de dar a conocer la formación que utilizará en la visita al Pirata cordobés. Y entre ellos los nombres que mencionó el DT estuvo Diego Braghieri, quien ayer se mostró completamente recuperado de la contractura muscular que padecía en el aductor derecho.

Jorge Broun será el arquero. En la última línea, Nahuel Valentini será lateral por derecha, Sergio Rodríguez y Braghieri los marcadores centrales y José Shaffer el marcador de punta por izquierda. En la zona media, Roberto Guizasola se moverá sobre el carril derecho y Jonatan Gómez lo hará por la banda contraria, mientras que Mario Paglialunga y Martín Rivero cumplirán con la función de doble cinco. Por último, en ataque estarán Javier Toledo y Luciano Figueroa.

Luego de entregar los nombres de los que estarán desde el minuto inicial, Mostaza dio las razones del cambio de esquema. “Vamos a jugar con un 4-4-2 porque ya nos dio buen resultado cuando lo usamos en el segundo tiempo del partido del otro día ante los sanjuaninos”, recordó el técnico. Y de inmediato agregó: “El equipo juega más equilibrado y no se generan tantos espacios entres las líneas”.

Más tarde, Merlo habló de lo realizado durante la semana pensando en el compromiso de mañana, que se jugará desde las 19 en el Gigante de Nuevo Alberdi. “Corregimos algunas cosas respecto de lo que hicimos en el debut, y sabemos que hay que jugar más tranquilos, como en el segundo tiempo, que fue cuando generamos la mayoría de las situaciones de gol del partido”, señaló el DT.

En cuanto al entrenamiento de ayer, se desarrolló por la mañana, a puerta cerrada y en el country de Arroyo Seco. Durante la práctica, Mostaza controló un ejercicio táctico en el que puso en cancha a los que jugarán ante Belgrano. El que se movió sin problemas junto al grupo principal por primera vez en la semana fue Braghieri. El defensor se mostró completamente recuperado de la contractura que padecía en el aductor derecho. Y ayer participó del táctico en el que estuvieron los que estarán desde el inicio ante el Pirata.

Los canallas volverán a entrenar hoy, nuevamente por la mañana y a puerta cerrada en el country de Arroyo. Luego almorzarán en el comedor del predio y tras la comida partirán en micro rumbo a la ciudad de Córdoba, donde quedarán concentrados a la espera del encuentro de mañana, que será arbitrado por Gabriel Favale.

Comentarios