Edición Impresa

Operaron con éxito a Carolina Píparo

Le extrajeron el proyectil con que la hirieron en una salidera bancaria.

Carolina Píparo, la mujer embarazada baleada en una salidera bancaria en La Plata el 29 de julio, fue intervenida quirúrgicamente ayer para extraerle el proyectil que le disparó uno de los delincuentes. Lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien precisó que “la operación fue exitosa y le extrajeron el proyectil, de calibre 22”.

“Se estima una pronta recuperación”, afirmó el titular de la cartera de Justicia y Seguridad provincial, en declaraciones realizadas en La Plata.

En tanto, el hermano de Carolina, Matías, dijo en la puerta del hospital San Roque, de Gonnet, que su hermana “está poniendo todo lo que tiene para salir adelante” y aseguró que los médicos confían en poder sacarle durante el fin de semana el respirador artificial.

“Por lo que sabemos la bala que le extrajeron es un calibre 22; después de las pericias sabremos bien el calibre y lo más importante será cuando se coteje con las armas incautadas”, agregó Matías. El hermano de la víctima se refirió además a la declaración que ayer prestó su madre, testigo del hecho, ante la Justicia.

“Mi madre dio un testimonio muy importante sobre lo que venimos insistiendo desde el primer momento: la conexión bancaria que tiene que haber en este caso, pero no sólo en éste, ya que se está viendo que hay algunos casos más, en la misma sucursal y que tiene involucrada la misma, que venía actuando impunemente”, dijo.

Píparo se encuentra internada desde el 29 de julio pasado cuando, a pocos días de dar a luz, fue baleada por uno de los delincuentes que la asaltaron a la salida de una sucursal del banco Santander Río situada en las calles 7 y 42, de La Plata, de donde acababa de retirar dinero.

A la mujer se le practicó una cesárea de urgencia para hacer nacer a su bebé, Isidro, quien falleció a los siete días debido a la gravedad de su estado de salud.

Por el hecho hay nueve personas detenidas, siete de ellas acusadas de “asociación ilícita, robo calificado por el uso de armas en concurso con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado”.

La imputación le cabe a Carlos Burgos (18), Luciano López (19), Juan Manuel Calvimonte (24), Miguel Ángel “Pimienta” Silva (42), Carlos Moreno (19), Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44).

Quedaron exceptuadas las dos mujeres detenidas, Jenifer López y Stella Maris Grizzia, acusadas de encubrimiento.

Para hoy está previsto que el fiscal platense Marcelo Romero, a cargo de la causa, indague a Silva, sindicado como el hombre que “marcó” a Carolina adentro del banco para que sus cómplices la siguieran y asaltaran en la calle.

Silva iba a declarar el 12 de agosto último pero la indagatoria se suspendió tras constatarse que su abogado, Roberto Ortega, tenía la matrícula suspendida hasta el 17 de agosto inclusive.

Romero descartó ayer que un hombre que aparece en la grabación de video de seguridad del banco cuando Carolina Píparo retiraba el dinero, que luego le robaron durante la salidera en la que la balearon, sea un “segundo marcador”, como sugirió la querella.

El fiscal aclaró que se trata de un albañil correntino que se presentó sin abogado en su fiscalía y explicó que había concurrido a la sucursal para cobrar un cheque con el que le habían pagado un trabajo.

El trabajador precisó que en el banco se enteró que el cheque estaba “cruzado”, por lo que no lo podía cobrar por ventanilla, y como él no tiene cuenta para depositarlo, se fue sin cobrar y con la intención de cambiarlo.

Comentarios