Edición Impresa

Central: seis días en la costa

El plantel arranca hoy la última semana de trabajo en Mar del Plata. Hasta aquí el saldo es positivo.

El plantel canalla tuvo ayer el primer día de descanso en la pretemporada que están realizando en Mar del Plata. El entrenador, Héctor Rivoira, dio día libre a sus futbolistas después del ensayo futbolístico del sábado ante Independiente y hoy por la mañana comenzará la última semana de preparación en la ciudad balnearia.

La mitad de la estadía en la costa atlántica arrojó resultados positivos, ya que todos los futbolistas pudieron cumplir con los trabajos encomendados por el preparador físico Ricardo Soma. Además el buen ensayo futbolístico ante los suplentes de Independiente hizo que el ánimo de todo el plantel y el del cuerpo técnico de Rosario Central sea sobresaliente.

Según revelaron allegados al cuerpo técnico, Rivoira está muy conforme con lo que están realizando sus futbolistas, ya que las jornadas de trabajo se están ejercitando de acuerdo a lo diagramado por los asistentes del entrenador.

Otro dato no menor es que ningún futbolista ha evidenciado lesiones y esto “no es moneda corriente en los trabajos de pretemporada, ya que siempre hay algún jugador que no puede cumplir con alguna u otra jornada de trabajo”, explicaron desde el seno del cuerpo técnico.

El único de los protagonistas que no cumple tareas a la par de sus compañeros es Mario Paglialunga, quien viajó para estar con el grupo y realizar parte de la recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido como consecuencia de la rotura de ligamentos de su rodilla.

A partir de esta jornada, el Chulo llevará a cabo la segunda etapa del trabajo que programó junto a sus colaboradores para que sus dirigidos lo ejerciten mientras dure la estadía en la provincia de Buenos Aires.

El trabajo se dividirá en dos etapas: por la mañana harán ejercicios físicos y por la tarde realizarán tareas con pelota en el predio de Villa Marista.

En estos últimos días en la costa el Canalla jugará dos encuentros amistosos más. El primero de ellos será el miércoles ante Argentinos Juniors y el sábado, antes del regreso a la ciudad de Rosario, enfrentarán a Olimpo de bahía Blanca.

La puesta a punto antes del reinicio del campeonato se llevará a cabo en el predio canalla de Arroyo Seco. La idea del cuerpo técnico es, a partir del lunes 24, realizar trabajos tácticos e ir mezclándolos con tareas de fuerza y reacción.

El miércoles 26, el equipo del Chulo jugará el último encuentro amistoso frente a Patronato antes del la reanudación del torneo ante Defensa y Justicia, hasta ahora el 5 de febrero.

Comentarios

10