Edición Impresa

Central: se quedó con la punta

Anoche perdió Instituto en Corrientes y, a cinco fechas del final, el Canalla está en la cima de la tabla junto a River.


La serie de seis victorias consecutivas dio sus frutos. Es que tras la derrota que sufrió anoche Instituto de Córdoba en su visita a Boca Unidos en Corrientes, Central se instaló junto a River en la cima de la tabla de posiciones del torneo de la B Nacional. Así, a cinco fechas del final del campeonato, los canallas pasaron a depender de su propia suerte para alcanzar el ansiado objetivo: la vuelta a primera división.

El equipo que dirige Juan Pizzi recuperó mucho terreno en estas últimas seis fechas. Tanto es así, que en los últimos 18 puntos en juego revirtió una situación complicadísima; sumó 10 unidades más que Instituto, que era el líder hasta la fecha que finalizó anoche en suelo correntino.

Ahora, con 15 puntos en disputa, canallas y millonarios pasaron a comandar un campeonato que promete una definición dramática. Y del que no habrá que descartar a Quilmes. Los cerveceros volvieron a ganar ayer (a Defensa y Justicia por 2 a 0), y están sólo a 4 unidades de los líderes.

En tanto, tras disfrutar ayer de una jornada de descanso, el plantel canalla regresará hoy a los entrenamientos. Y lo hará en doble turno, en el country de Arroyo Seco. Así, Central iniciará la preparación de cara al partido de la próxima fecha, la 35, en la que el equipo que dirige Juan Pizzi recibirá a Atlético Tucumán. Esto sucederá este sábado, desde las 16.10, en el Gigante de Arroyito.

Obviamente, en la práctica de hoy la atención estará centrada en la condición física de Matías Lequi y Santiago Biglieri. Los dos futbolistas dejaron el campo de juego en el partido frente a Aldosivi antes del final, con molestias musculares: Biglieri, en el isquiotibial derecho; y Lequi, en el recto anterior de la misma pierna.

Lequi fue evaluado ayer en el sanatorio Mapaci. Y hoy será el turno de Biglieri. De los resultados que arrojen los estudios de imágenes que les practiquen a ambos, dependerán las chances que tengan de jugar este sábado ante el Decano tucumano.

Además de lo que pase con Lequi y Biglieri, Pizzi ya sabe que no podrá contar con otros dos jugadores. Son los casos de Julio Mozzo y Leonardo Talamonti, ambos lesionados. El uruguayo Mozzo arrastra un problema en el tobillo derecho. Mientras que el Oveja Talamonti sufrió un nuevo desgarro muscular.

En cuanto al plan de trabajo para el resto de la semana, el cuerpo técnico programó entrenamientos matutinos hasta el viernes. Ese día, quedarán concentrados los futbolistas que sean citados por Pizzi y compañía.

Comentarios

10